Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
OTROS CONCIERTOS  

01/02/06

Habana Blues Band

DE GOYAS Y VENENOS

Un vistazo a la agenda de conciertos en la Región de Murcia nos presenta diversas opciones para el fin de semana. Además de la citada y especialmente recomendable de DA, tenemos a viejos conocidos como el tito KIKO VENENO (Viernes 3, Auditorio de Calasparra, 22.30 horas, 10 euros), presentando por el bello Noroeste las canciones de su nuevo trabajo “El hombre invisible”, acompañado por una excepcional banda y con un repertorio en el que no faltarán algunos de sus clásicos venenosos. Ya sabes, si tú no te das cuenta de lo que vale…

Otro viejo conocido, y sin embargo admirado y siempre recomendable, es ARIEL ROT (Sábado 4, Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, 21.30 horas, 12 euros) (ver entrevista). Sabido es que nadie toca tan blanco como Ariel, como conocido es que estamos ante uno de esos nombres que exigen página completa (¿sólo una?) en una supuesta historia del rock en español. Desde Tequila a Los Rodríguez y desde hits como “Adiós mundo cruel” a su mirada dylaniana actual, argumentada en torno a su último álbum, “Ahora piden tu cabeza”.

Otro nombre relevante que nos visita es HABANA BLUES BAND (Viernes 3, Nuevo Garaje de la Tía María), esto es, la banda protagonista del 70% de la banda sonora del filme del mismo nombre de Benito Zambrano. Efectivamente, la misma que acaba de obtener el Goya. Fíjate si serán listos estos cubanos, que pillan la estatuilla y se vienen a celebrarlo directamente a Murcia. Anda que no.

Me largo hasta Bullas para deleitarme los oídos con el sonido gourmet de JUNK (Sábado 4, Auditorio Casa de Cultura, 22 horas, 10-12 euros). Claro, el nombre ni te suena, pero aquí estoy yo para ponerte al día. Se trata nada menos que de la banda de soul-funk-jazz formada por musicazos como Ángel Celada -baterista de El Último de la Fila-, Jesús Gabaldón -bajista de la etapa dorada de Seguridad Social- y, atención, Ian Bairnson, guitarrista del Alan Parsons Project desde su formación, así como uno de los más reputados músicos de sesión europeos. Su currículo (Sting, Jon Anderson, Paul McCartney, Mick Fleetwood, Kate Bush…) abruma y dicen que la joven vocalista negra de la banda, Sarah Rope, está que se rompe. Vocalmente, digo.

Otras opciones, más de andar por casa, son las del rock sureño de los murcianos MUÉRDAGO (Viernes 3, Pub Marañón 55 de Fuente Álamo, 23 horas, entrada libre), presentando su álbum “Mi antídoto” o el doblete de indiepop murciano que ofrecen DÚPLEX (mp3) e INKEYS (mp3) el sábado en la Sala Super 8. Los de Totana -Inkeys- se presentan en Murcia City.

Fíjense si habrá oferta completita que hasta el sábado vienen a la Gamma los incombustibles SARATOGA (“No hay cadenas en mis manos / simplemente hablo claro / la música que amo es / heavy metal”). Ehem.

-------------------------------------------------------------------------------------------