Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
THE ROBOCOP KRAUS  

01/09/06

The Robocop Kraus, dinamita germana

DESCANSARÉ CUANDO HAYA MUERTO

Complejos y talento. De lo primero andan escasos y de lo segundo sobrados -sobre todo si se trata de hacerte bailar en clave rock- los alemanes The Robocop Kraus, principal atractivo de la muy interesante velada del decimoséptimo cumpleaños de Club Camelot. ¡Siempre nos quedará Santa Pola!

Una fiesta de aniversario que se prolongará hasta bien entrada -o salida- la madrugada y que, además de performances, videoarte, regalos y sorpresas variadas, contará con la presencia de Jeff Automatic, los prometedores Backstage Sluts y el set de Future Funk Squad.

Cuatro álbumes tienen publicados The Robocop Kraus, combo de Nuremberg encabezado por el vocalista Thomas Lang, de lo mejor que pueda encontrarse dentro de esa escena denominada como post-punk bailable o dance-wave, que debutó en formato largo con Inferno nihilistique 2000, ratificó sus intenciones con Tiger, antes de romper fronteras y conquistar a la modernidad europea, americana y japonesa con Living with other people.

Pero si Living with other people fue un gran disco, en su último álbum The Robocop Kraus se superan a sí mismos entregando una demoledora sucesión de hits bajo el título de They think they are The Robocop Kraus. Los de Nuremberg no esconden sus influencias -Gang of Four, The B-52's, Talking Heads-, hasta el punto de copiar/homenajear a la banda de David Byrne en la portada de su último elepé.

Bien, lo que cuenta, como siempre, son las canciones. Y de verdad que escuchar After laughter comes tears, Small houses odd cars o In fact you're just fiction y no lanzarse a bailar resulta tan improbable como que Ronaldo haga un desmarque en favor de un compañero. Dos palabras: dinamita rompepistas.

------------------------------------------------------------------------------

- The Robocop Krauss, Jeff Automatic, Backstage Sluts y Future Funk Squad actúan en el 17º aniversario de Club Camelot [Santa Pola]. Será el sábado 02 de septiembre de 2006. A partir de las 23 horas. Precio: 15 / 20 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------