Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
SECOND gana la Final Mundial del BOB Awards  

01/12/04

Second, durante la final mundial del Global BOB Awards en Londres (foto: Matt Walker)

EL MEJOR GRUPO DEL MUNDO

Martes 30 de noviembre de 2004. Los componentes de Second (mp3) (vid) se encuentran en Londres desde el día anterior, desplazados para disputar la final mundial de los 'Global Battle of the Bands (BOB) Awards', cuya fase europea, por cierto, ya conquistaron en enero de este mismo año.

Les envió un mensaje deseándoles buena suerte (Second up and go!) y recordándoles que, una vez finalizado el evento, me hagan saber el resultado. José Ángel Frutos, su cantante, me contesta: "Descuida, luego te llamo. ¡Qué nervios, mate (colega)!". Han de probar sonido.

A eso de la medianoche me telefonean. Primero Second, luego Rafa Gómez -su manager- y al fin Tim Oldfield, el capo de su discográfica Pulpo Negro. En todos los casos apenas si se aprecian las voces en medio del tremendo bullicio. Suenan risas y una botella al descorcharse. ¡Lo han vuelto a lograr!

Uno, que es un profesional, no debiera perder los papeles. Pero descubro mi exceso de efusividad cuando el (habitualmente amable) vecino de abajo me obsequia con unos golpecitos en el techo. I'm sorry, vecino. La culpa es de Second. Llevo años diciéndoles -a ellos y a quien me quiere escuchar- que son el mejor grupo del mundo. Su contestación habitual son unas risas y un 'tú es que nos quieres mucho'. No imaginaban que sólo había un 25% de broma en mi sentencia.

Lo cierto es que, además del tremendo empuje promocional que esto va a suponer para Second, los muy canallas se acaban de hacer con una bonita suma de dinero: 100.000 dólares, aproximadamente unos 75.000 euros. Voy reservando mesa en un restaurante caro.

Mañana -hoy miércoles, escribo de madrugada- tienen previsto regresar al aeropuerto de San Javier a eso de las 17.30 horas. En un avión de vuelo regular. Al final no hubo el vuelo de apoyo prometido por el presidente Valcárcel, lástima. Allí estaré, a algo así no se puede faltar. Pero vaya mi abrazo por anticipado.

Ah, me olvidaba. En la final tomaron parte un total de 16 grupos (ver noticia). De Estados Unidos e Inglaterra; de Suecia, Rusia y Suráfrica; de Finlandia, Escocia, Noruega y hasta de la Isla de Man. Venció sólo uno. Español. De Murcia. A ver, voy a escribirlo otra vez, por puro placer:


- ¡¡¡ SECOND HA GANADO LA FINAL MUNDIAL DE LOS GLOBAL BOB AWARDS !!!