Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
PACO IBÁÑEZ  

02/01/06

Paco Ibáñez en escena

UN ARMA CARGADA DE POESÍA

Desconozco el nombre del autor de la frase, pero ésta reza así: "Cuando Paco Ibáñez canta, la nariz de Pinocho se hace más corta". No sólo me encanta la sentencia, sino que no me podría parecer más certera. El cantautor de la voz profunda, el trovador de la libertad, el modulador de la poesía inaugura el ciclo Músicas del Alma en San Javier.

Desde luego que hablar de Paco Ibáñez es hacerlo de uno de los más significativos ruiseñores cuyo canto acabó por hacer estallar los oídos del dictador Franco. Todos se lo agradecemos, pero la poesía sigue siendo un arma cargada de futuro. Y como la actualidad ya se presenta prosaica hasta el exceso, se agradece que alguien la utilice -la poesía, digo- para disparar al presente. Nos queda la palabra.

Recientemente he estado escuchando su legendario álbum en el Olympia francés y he de decir que, no sólo consiguió erizarme la piel en varias ocasiones -mención especial para "Palabras para Julia", una canción que directamente me hace llorar-, sino que me pareció considerablemente actual, mucho más de lo que hubiera sospechado. No sé si esto es triste -por lo que habla del 'status quo' actual-, pero desde luego escuchar a Paco Ibáñez se dibuja como una experiencia cariñosa y saludable.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Paco Ibáñez [con Gorka Benítez como invitado] actúa el sábado 14 de enero de 2006 en la Carpa del Parque Almansa (San Javier) dentro del ciclo Músicas del Alma. A las 22 horas. Precio: 6 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------