Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
XXVI FESTIVAL de JAZZ de MURCIA  

02/05/06

Arturo Sandoval cerrará el Festival de Jazz de Murcia 2006

MURCIA 4 RESTO DEL MUNDO 4

El XXVI Festival de Jazz de Murcia traerá del 2 al 6 de mayo, a la capital de la Región, a ocho grupos de jazz, cuatro de ellos murcianos, y tendrá como cierre estelar la actuación de Arturo Sandoval Sextet.

El director del festival, Uli Deininger, destacó la participación de tantos grupos locales y afirmó que «es un hecho que no existe en el resto de España, ni en San Sebastián», a la par que también resaltó la presencia de más grupos extranjeros que en la edición de 2005 «por el mismo precio».

El festival dará comienzo el día 2 mayo, en la Plaza de Europa, con los murcianos Acho Trío, a los que seguirán, el día 3, los también murcianos Sopasoup Jazz Quartet. Será en el mismo lugar. Los conciertos se trasladarán al Teatro Romea el día 4 con la actuación de Scott Hendeson Blues Band, «que va a entrar muy bien a los jóvenes y a los blusistas viejos como yo», afirmó Deininger.

Ese mismo día, en La Muralla del Rincón, y tras la finalizar el concierto, tendrá lugar una jamsession a cargo del colectivo Zarangojazz, con músicos murcianos. Asimismo, explicó que el día 5 de mayo el Romea acogerá un doblete «puramente jazzístico» con la actuación del Kurt Rosenwinkel Group, según afirmó Uli Deininger «el nombre» que se oye en los círculos especializados, y que estará acompañado por el batería de Chick Corea, Jeff Ballard; junto a la leyenda viva del jazz David Holland Quintet. La velada continuará en La Muralla con otra jamsession a cargo de Zarangojazz.

Por último, y como fiesta final, Uli Deininger resaltó la actuación de Arturo Sandoval Sextet, el día 6, en el Teatro Romea, y afirmó que «traer a Murcia a Arturo Sandoval nos ha costado mucho y es un gran placer para mí que venga». Sobre las jamsessión, el director del Festival explicó que todos los músicos de grupos extranjeros se alojaran en el mismo hotel, el Rincón de Pepe, por lo que «al estar allí tocando grupos murcianos, habrá posibilidad de session con los músicos extranjeros».

Por su parte, el concejal de Cultura y Festejos, Antonio González Barnés, explicó que por primera vez participa en la organización de este certamen la asociación Zarangojazz, «una agrupación de músicos y personas enamoradas del jazz», para «hacerla cómplice» de este evento cultural.

Antonio González Barnés explicó que la intención de este certamen, con un presupuesto de 100.000 euros, «es que la gente se divierta, se relaje y disfrute con este festival, uno de los más longevos del panorama nacional del jazz».

[Texto: EP / La Verdad]

------------------------------------------------------------------------------

- El XXVI Festival de Jazz de Murcia se celebrará entre el 2 y el 6 de mayo de 2006.

--------------------------------------------------------------------------------------------