Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
EL CASO MALATESTA'S  

02/10/06

La pancarta de la polémica
(foto: Línea Local Alhama)

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Que si censura, que si atentado contra la libertad de expresión, que si actitud inapropiada por parte del grupo, que si abuso de poder, que si voces críticas, que si son unos puñeteros, que si la abuela fuma. ¿Qué diablos ha ocurrido en Alhama de Murcia que todo el mundo habla de esta bella localidad y no precisamente por sus encantos? Pues aquí tienen la película de los hechos. Seguiremos informando según vaya habiendo novedades. Apostamos por el 'final feliz'.


PELÍCULA DE LOS HECHOS

01 - Como cada año, se anuncia una nueva edición del popular festival alhameño Kaña Rock, para bandas de la localidad. ¿El cartel? Malatesta's, Pachamama, Semilla Animal y Ansyum. La fecha, 8 de octubre de 2006.

02 - Malatesta's actúan previamente en Alhama en una 'fiesta de la hostelería'. Finalizan el concierto sacando una pancarta en la que se lee "Alhama contra la especulación" y "Adiós PPolaris" (ver imagen, cedida por Línea Local Alhama, muchas gracias, compañeros). Son increpados <<por cuatro personas, no más, entre ellos un concejal del PP que les grita 'vais a cobrar mañana'>>.

03 - La policía local, a instancias del citado concejal del PP Juan Cerón, les retiene y les obliga a identificarse. Se van sin cobrar.

04 - Al día siguiente la organización del Kaña Rock recibe una llamada de la concejala de turismo y festejos, Antonia Nieto, en la que se les insta a eliminar a Malatesta's del programa del Kaña Rock. De no ser así, suspenderá el festival. Malatesta's están censurados.

05 - Malatesta's hacen pública la situación, siendo el foro de este portal Murciarock el principal amplificador de una noticia que se transmite a otros medios, llegando incluso hasta RNE Radio 3.

06 - Se escuchan rumores de posible boicot por parte de los músicos alhameños, incluso a través de mensajes de móvil: una gran sentada de protesta, todos los grupos del festival sacando la pancarta de marras, una nueva pancarta con la leyenda 'Todos somos Malatesta's', etc.

07 - La concejala Antonia Nieto convoca a Malatesta's a una reunión que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de octubre, por la noche.

08 - En el programa de Canal 6 TV 'La Jam Evasión' (jueves 5 de octubre, 22 horas) tendrán cumplida y puntual información de las últimas novedades que acontezcan al respecto, con los protagonistas invitados en directo: Malatesta's. Intentaremos tener también la opinión de la organización del Kaña Rock,así como, si finalmente consigo dar con ella y es tan amable, la concejala de festejos del Ayuntamiento de Alhama.

------------------------------------------------------------------------------

- Malatesta's -mientras no se confirme lo contrario-, Pachamama, Semilla Animal y Ansyum conforman el cartel del Kaña Rock, que se celebrará el domingo 8 de octubre de 2006 en el Recinto ferial (Alhama de Murcia). Las actuaciones comenzarán a las 21 horas y serán con acceso libre.

--------------------------------------------------------------------------------------------