Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
SUZY & LOS QUATTRO  

02/11/04

S&4: Corazón punk new wave

DINAMITA POP

Al fin ha visto la luz Ready to go!, el esperado primer álbum de los demoledores Suzy & Los Quattro (entrevista), la banda encabezada por Suzy Chain y Jon Vidal -aka BB Quattro- que hiciera las delicias de los aficionados al punk-pop y la new wave con aquel EP Freak show con el que debutaran hace dos años. Con el disco aún humeante se acercan hasta Murcia para presentarlo en directo.

Un Corvette del 77 -no podía haber otro modelo ni otra fecha más apropiados- respalda a los componentes de Suzy & Los Quattro en la portada de un disco que es una auténtica gozada: enérgico, estimulante, melódico, refrescante y de aquellos que desatascan el alma justo antes de salir a devorar la ciudad.

Además, el grupo está teniendo una gran acogida en Japón, ha publicado un single en Alemania, otro compartido con TV Smith (The Adverts), ha encabezado algún festival en Francia y hasta ha sido reclamado por el director artístico de los Ramones para participar en un disco de homenaje al combo neoyorkino.

La herencia de los primeros Blondie, de las Go-Go's, de Josi Cotton, de Holly & The Italians o de Nikki & The Corvettes, es decir, de los grupos de new wave con chica al frente, anda presente en unas canciones que tienen sus mejores exponentes en títulos como la estupenda Good time, Lipstick to Japan -con su herencia ramone- o 'Till i find you y que logran exactamente lo que se proponen: estimular tus sentidos y hacerte mover el trasero. No necesitas más.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Suzy & Los Quattro actúa el sábado 6 de noviembre de 2004 en la sala Retrodelia de la Torres de Cotillas. A las 23 horas.