Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


MÚSICAS DEL ALMA 2006
02/12/05

Ayer se presentó el programa Músicas del Alma 2006, ciclo de conciertos patrocinado por La Verdad Grupo Multimedia que tendrá lugar en la ciudad de San Javier -con la acogedora y hasta recoleta carpa ubicada en el Parque Almansa como recinto- entre los meses de enero y mayo, como viene siendo habitual desde hace unos años.

Un programa de alto interés, en el que sorprende la presencia de los legendarios The Zombies -hay quien opina que su álbum "Odessey and oracle" es el más influyente de la historia, por encima de los de los Beatles-, con sus dos líderes originales, Colin Blunstone y Rod Argent al frente.

Otro nombre que destaca con brillo propio es el de EST (Esbjörn Svensson Trio) -en la imagen-, considerado como el mejor combo de jazz escandinavo en la actualidad, lo que prácticamente equivale a decir el mejor grupo de jazz europeo moderno. Ganadores del grammy sueco al mejor álbum de jazz en 2003, lo que hacen los virtuosos Esbjörn Svensson, Dan Berglund y Magnus Öström es trascender el jazz desde le propio jazz. Palabras mayores.

El resto del programa Músicas del Alma -un total de ocho conciertos- es también de gran interés, desde Paco Ibáñez a Eric Bibb, sin práctica excepción. Ya habrá tiempo de extenderse en detalles. Les dejo conla programación completa. Los conciertos tendrán lugar, insisto, en la Carpa del Parque Almansa [San Javier], a las 22 horas y a un precio de sólo 6 euros la velada.

MÚSICAS DEL ALMA 2006

# sábado 14 enero ---> PACO IBÁÑEZ (invitado: Gorka Benítez)
# sábado 11 febrero -> ARCHIE SHEEP Quartet
# sábado 04 marzo --> THE ZOMBIES
# sábado 11 marzo --> LUIS SALINAS y sus amigos de España
# sábado 25 marzo --> MELVIN RHYNE
# sábado 22 abril ----> BENNY GREEN con Harry Allen
# sábado 06 mayo ---> ESBJÖRN SVENSSON Trio
# sábado 20 mayo ---> ERIC BIBB

- Información y reservas: Oficina de Festivales (968 191588 / 968 191568) y Concejalía de Cultura (968 191617).

-------------------------------------------------------------------------------------------

- Músicas del Alma web