Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

NOISE BOX "Chaos, sweet chaos" (Noise B)

 

03/01/03

Lo mejor en la música, como por extensión en el arte y hasta en la vida, son aquellos pequeños detalles no escritos, factores poco aprehensibles que transcienden la norma y orbitan en el universo de lo emocional.

Es lo que ocurre al escuchar Chaos, sweet chaos, el estupendo miniálbum autoeditado de Noise Box (mp3): donde otros hacen de la melancolía un ejercicio estético, ellos te desgarran el alma; donde otros broncean tus oídos, ellos erizan tu corazón.

Pero tranquilos, que además de aspectos tan resbaladizos como sinceridad o capacidad de transmisión (abrumadoras ambas, en el caso de Noise Box), los apartados más tangibles resultan igualmente contundentes: logradas canciones que oscilan entre el indierock y el dreampop, solvencia instrumental, influencias bien administradas (¡por fin alguien entiende bien el enormemente poético legado de Nirvana!) y un magnífico cantante [Jesús Cobarro] de gran expresividad y talento melódico.

Seis canciones que giran en torno al eje esperanza-desesperanza, que transmiten la nostalgia de la inocencia perdida, ese frío que se siente al mirarse al interior y atisbar algo parecido a la soledad, los intentos de atrapar la (escurridiza, leve) belleza. Con mayor acento onírico o pegada pop y momentos de inusitada brillantez como la absolutamente emocionante The biggest smile on earth o un Now that we don't kiss anymore (mp3) tan jodidamente redondo que si viniera firmado por un grupo londinense o neoyorkino sería el nuevo 'hype' de los magazines musicales.

Háganse con una copia, no dejen escapar algo tan bueno.

Contacto: holadylan@hotmail.com

 

"Chaos, sweet chaos" es el título del brillante miniálbum de Noise Box