Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
SCREAMING HEADLESS TORSOS  

03/03/05

Fuze (izq) y Bowman, de SHT

R-A-R-E-F-U-N-K

En 1995, los americanos Screaming Headless Torsos sorprendieron con un álbum de título homónimo que hermanaba-confrontaba de manera brillante funk, jazz y rock. Pero lo que parecía una nueva vuelta de tuerca al denominado 'crossover' no acabó de tener continuidad, al optar su líder Dave 'Fuze' Fiuczynski por la experimentación bajo diversos enunciados. Ahora regresan con nuevo álbum y gira. ¡Con escala en Lorquí!

Screaming Headless Torsos 2005 es el título de la flamante nueva entrega de la banda de Fuze (guitarra), Dean Bowman (voz) y Fima Ephron (bajo). Durante los 10 años transcurridos entre ambos discos, sólo un directo y la reedición con añadidos de su primer álbum.

Esto con el nombre de SHT, claro, porque Fiuczynski es un tipo singular, mente inquieta y estudioso de las posibilidades sonoras de la guitarra, que no ha parado de hacer cosas de interés. Bien como KIF (autodefinidos como eastern-exotica-western-exstatica), como Black Cherry Acid Lab (punk-funk-rap), como Lunar Crush -junto a John Medeski-, como Jazz Punk (deconstrucción de standars de jazz) o simplemente como Headless Torsos, continuación en clave instrumental-experimental de los Screaming. Un tipo imparable, este Fuze.

La escucha de su nuevo trabajo ofrece a unos Torsos cada vez más volcados hacia una especie de funk-rock setentero, carnoso y con reminiscencias del rock chicano y el funk-soul-rock de finales de los sesenta (Santana, Rare Earth) o de los primeros experimentos setenteros del Jeff Beck Group. Con la voz de Bowman saliéndose directamente.

Una inusual ocasión de ver en vivo a Dave Fuze y su Ibanez de doble mástil. Un tipo de gran talento, virtuoso, de creatividad singular. Un concierto muy apetecible.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Screaming Headless Torsos y O'Funk'Illo actúan el viernes 11 de marzo de 2005 en el Polideportivo de Lorquí. A partir de las 22.30 horas. Precio:15 euros.