Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
PINK MARTINI  

03/03/05

Pink Martini, cocktail de luxe

LA DOLCE VITA

"Je ne veux pas travailler / je ne veux pas déjeuner / je veux seulement l'oublier / et puis je fume". ¿La recuerdas? Seguro que sí, por más que hayan pasado algunos años desde su publicación. Da igual, el tiempo no es un factor relevante para Pink Martini y sí el espacio y la belleza. La vida es mejor con orquesta.

Hablar de lounge music, easy listening o cocktail nation para referirse a la música de la orquesta de Portland, Oregón, es inevitable, aunque también reduccionista. Porque si bien es cierto que la formación liderada por el pianista y compositor Thomas 'Tíntín' Lauderdale y la vocalista China Forbes rememora los dorados parties de los años 50 y 60, lo hace desde una perspectiva nada kitsch y sí elegante.

Cabría por tanto hablar de lounge de luxe o de cocktail olímpico, valga la broma. ¿Por qué han pasado cinco años desde aquel Sympathique -que superó las 600.000 copias vendidas en todo el mundo- y su flamante nuevo álbum Hang on little tomato? Pues tan sencillo como "porque nos lleva tiempo hacer algo realmente maravilloso, nuestra música es un retorno a una época en la que la música se elaboraba en términos de espacio, talento y belleza".

Si "Gilda" se rodase hoy, Pink Martini haría la banda sonora. Delicioso es el adjetivo.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Pink Martini actúa el miércoles 16 de marzo de 2005 en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. A las 21.30 horas. Precio: 15 euros.