Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
KRAKOVIA  

03/03/08

 
Krakovia

<<UNAS MÁS RÁPIDAS, OTRAS MÁS LENTAS>>


Krakovia
es el nombre de la nueva aventura del productor David Kano, el hacedor de Cycle, y Road movie su álbum de debut, que vio la luz la pasada semana. Rock bailable de estética lynchiana -de David Lynch- que igual bebe del punk, del glam, del rock clásico o de Sigue Sigue Sputnik.

En la formación también podemos encontrar a Guille Mostaza (Ellos), el vocalista Petra Flurr, la bailarina Vinila Von Bismarck o Juanjo Reig, todos ellos curtidos actores de la escena musical madrileña.

"Road movie es rock y como tal ha sido concebido. Todos teníamos ganas de hacer música aparte de nuestros respectivos trabajos. El rock es posiblemente la manera mas visceral de sacar los demonios musicales que llevamos dentro", señala David Kano sin ápice de entusiasmo.

Tampoco parece entusiasmarse cuando le pregunto por Cycle, grupo que afirma no haber aparcado, aunque se regala una primicia. "Cycle hicimos un parón lógico después de varios años de trabajo. La China hizo su disco y yo por mi parte desarrollé Krakovia con mis compañeros. Ahora mismo estoy escribiendo el segundo álbum de Cycle. El cantante que he elegido para éste segundo álbum es Mathias Freünd, de Codec & Flexor".

Seguimos por Escandinavia. Kano se hace el sueco cuando le hablo de etiquetas y el noruego cuando le menciono a David Lynch sin necesidad de mirar la foto. "No soy ideólogo de nada, simplemente amo la música y soy un inconformista. Concibo los trabajos en los que me involucro como una película, todo tiene que tener una relación: la portada, el arte del libreto, la actitud frente a una cámara...".

A ver si nos aclaramos. Bien, ¿y qué va a pasar con Guille Mostaza? Ellos tienen su nuevo álbum ("Qué fue de Ellos", producido precisamente por David Kano) listo para su lanzamiento. "Guille es parte fundamental de Krakovia. Cuando entró en el grupo, la línea argumental de la banda cambió radicalmente para mejor. También girará con nosotros en los conciertos, intentaremos que no coincida ninguna fecha".

Road movie, álbum del que se ha extraído como primer single We're born in your city, es un disco con referentes claros -punk (Golden eyes knows), garage (Breaking doors), glam (You are mine), onda Bauhaus (The cold empire), Sigue Sigue Sputnik (Heilige schrift, Ride to ride), incluso swing turbulento (Summer road)-, pero que suena muy XXI. Como David asegura que "no tengo ni idea de algunas de las etiquetas que citas. A partir del rock hay canciones que derivan a cadencias más rápidas y otras más lentas" (¡!), lo mejor será que te des un voltio por la web de su discográfica, Subterfuge, y juzgues por ti mismo.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Krakovia actúa como invitado en la final del concurso 'Dycrectos' el sábado 8 de marzo de 2008 en el sala Gamma 1 (Ctra Alicante, cruce de Casillas, Murcia). A partir de las 22 horas. Precio: 6 euros -incluye un Dyc-.

--------------------------------------------------------------------------------------------