Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LORI MEYERS  

03/05/06

Lori Meyers

ESA COSA LLAMADA INDIEMAINSTREAM

Definitivamente, Lori Meyers se ha convertido en la última sensación del pop indiemainstream, extraño palabro para definir esa especie de tierra prometida en donde los artistas cuentan con el beneplácito del público y también de la crítica, al menos de la más generalista.

Los granadinos Lori Meyers vienen presentando su aún humeante segundo largo, un Hostal Pimodán que sonará sin parar en las radios menos formulables pero igualmente formuladas.

Sus directos dejaban mucho que desear hasta hace bien poco, pero si quieren -y no tengo dudas de ello- convertirse en los nuevos Deluxe, en cuanto a popularidad me refiero, no les queda otra que demostrarlo en escena. La fama cuesta y aquí es donde vais a comenzar a pagar... con sudor.

Lori Meyers titula su nuevo álbum a modo de evocación castiza del Hôtel Pimodan original parisino donde vivió, escribió entre otras ‘Las flores del mal‘, bebió y se drogó hasta acentuar su fama de romántico maldito Monsieur Charles Baudelaire hará ya casi 150 años. Y entre medias, dos EPs: en 2004, Ya lo sabes, cuando aún eran el-otro-grupo-de-Granada-que-no-son-Los-Planetas y un año después La caza, ejemplo de que el viejo principio de reconocer a los buenos grupos por su gusto para elegir versiones sigue funcionando.

“La caza”: éxito semi olvidado, o no lo suficientemente recordado, de Juan & Junior que da una idea de las influencias estilísticas de Lori Meyers: el pop clásico español y anglosajón de los sesenta y los setenta, con los añadidos propio de quien vive en su tiempo.

Sea como fuere y tras aquel álbum de debú elogiado y criticado a partes iguales, hablo de Viaje de estudios, los de Loja -Noni López, a la voz y la guitarra; Julián Méndez, a la voz, el bajo y los teclados; Alejandro Méndez a la guitarra y la voz; Alfredo Núñez a la batería- han sabido ir madurando su propuesta, puliendo su técnica instrumental, adquiriendo solvencia escénica y encontrando su personalidad propia y, bueno, todo ello supongo que se plasma en este Hostal Pimodán que desgranarán en directo en Stereo Cartagena.

------------------------------------------------------------------------------

- Lori Meyers actúa el viernes 5 de mayo de 2006 en la Sala Stereo (Cartagena). A las 23 horas. Precio: 12/15 euros.

-------------------------------------------------------------------------------------------