Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
JESÚS COBARRO  

03/07/02

Jesús Cobarro es el cantante, guitarrista y principal compositor de Noise Box (foto: Lost Imperdible)

"ME ENCANTARÍA VOLVER A WOKING POR AQUELLO DE LA NOSTALGIA"

Al frente de Noise Box (mp3), Jesús Cobarro lleva una trayectoria que no cabe considerar sino como arrolladora. El año pasado se hicieron con el segundo premio tanto en el CreaJoven (ámbito local) como en el Murcia Joven (ámbito autonómico) y en el presente 2002 ya han vencido en el primero de los certámenes (en el apartado rock-pop) y se encuentran disputando las últimas fases del segundo.

Tienen registrada una demo-EP, In the meantime, además de haber incluido una canción, la estupenda Second (mp3), en el CD sampler Navidades 2001-2002 editado por Club Camelot y en donde comparten pistas con artistas de la talla de Arling & Cameron, Stereo Total, Pauline en la Playa, Le Hammond Inferno, Jon Auer, Deluxe, Ross o Sidonie.

Además, la progresión del grupo resulta su mejor aval: cada día más sólidos y coherentes en directo, cada día más inspirados en sus composiciones, cada día más personales y convincentes en su propuesta y actitud. Un auténtico grupazo, vaya, de lo más destacable de entre las nuevas hornadas del indierock nacional.

Por si todo esto fuera poco, la calidad y credibilidad como cantante de Jesús está fuera de toda duda, convirtiéndose en uno de sus más favorables aregumentos.

01. Último libro.
- EL PRINCIPITO
, de
Antoine Saint-Exupéry. Lo leo siempre que estoy pasando una mala racha para recordar que la vida no tiene que ser siempre tan enrevesada como nos parece. Creo que es un libro muy especial; es mucho más que un cuento infantil.

02. Última película.
- Esta tarde he visto MAGNOLIA (Thomas Anderson). Una película que rebosa sentimientos, pero eso sí, no es recomendable verla de resaca (para eso está "American pie 2")...

03. Último disco.
- ULTRASÓNICA + SESIONES PERDIDAS
(Los Piratas). Es uno de los discos que últimamente no saco de la minicadena a menos que sea estrictamente necesario.

04. Comida preferida.
- La pizza y la comida china. Cualquier persona que se atreviera a invitarme a comer en un chino correría el serio riesgo de entrar en una aguda crisis económica.

05. Bebida preferida.
- Jack Daniels con Coca Cola, aunque para el calor no hay nada como el agua bien fría.

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente.
- NON-ZERO POSSIBILITY
(At The Drive-In). Una canción triste pero con mucha fuerza. ¡Qué manera más sencilla y efectiva de utilizar el piano!

07. Tres discos para nunca olvidar.
- MELLON COLLIE & THE INFINITE SADNESS (Smashing Pumpkins). Sencillamente
me enamoró.
- NEVERMIND (Nirvana) fue el disco que me hizo sentir la necesidad de expresarme a través de la música.
- THE BENDS (Radiohead) es de ese tipo de discos que dentro de diez años me
seguirá poniendo la carne de gallina.
- Aunque sólo eran tres tampoco puedo dejar de mencionar el DEATH TO THE PIXIES (The Pixies), que es increíble.

08. Algún fetiche musical que guardes.
- Una púa que me dio J de Los planetas en un concierto. También guardo la entrada firmada por los Posies de su concierto en Camelot.

09. grupo murciano favorito.
- No creo que me pueda decidir por uno, de hecho yo no soy de los que tienen un grupo favorito. Simplemente hay grupos que me gustan más o menos. NUMB me
parecen un grupo interesantísimo, con unas canciones cada vez mejores y una
energía enorme. SECOND son indudablemente un gran grupo que desprende talento y profesionalidad por los cuatro costados. HOAX tienen una potencia arrasadora. ROSS son geniales... Imposible, lo siento. No puedo decidir.

10. Ciudad para perderse unos días.
- Me gustaría ir a Woking, la ciudad donde vivía de pequeño, por aquello de la nostalgia. También me encantaría dar una vuelta por París. Fui en el viaje de estudios del colegio y me pareció la ciudad más atractiva que había visto nunca.