Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
ANTONIO GALVAÑ  

03/09/01

Antonio Galvañ es el alma y corazón de Parade, uno de los proyectos musicales más brillantes y personales del pop español.

"ME PERDERÍA EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL"

Parade (ver entrevista) es el alias artístico que cobija a Antonio Galvañ, un reconocido músico -y profesor de música- yeclano capaz de generar en sus canciones de orfebrería pop un universo hasta ahora imaginado, leído o acaso intuído en algún filme, pero nunca escuchado hasta la fecha. Una galaxia plagada de entrañables seres de ciencia-ficción con una tara de fabricación coincidente con los humanos: la soledad genética.

El Lucio Battisti del pop español- tan grande y único como el italiano-, también conocido en su día como El Príncipe de la NOM, ha obtenido un reconocimiento generalizado como uno de los más lúcidos talentos de la escena independiente, habiendo sido reclamado por artistas de la talla de Ibon Errazkin, Carlos Berlanga o los también murcianos Me Enveneno de Azules para que aporte su brillo personal con los teclados en sus respectivos últimos trabajos discográficos.

Como Parade ha publicado sendos álbumes -Parade (98) y Consecuencias de un mal uso de la electricidad (00) (mp3), además del CD-EP Metaluna (99)-, todos para el muy especial sello Spicnic. No sabíamos que se podía hacer eso hasta que lo escuchamos. Dicen que los genios escasean pero que, como las meigas, haberlos haylos. Háganme caso: busquen en Yecla.

01. Último libro. "Fremder", de Rusell Hoban, un libro que se sale un tanto de los límites de la ciencia-ficción.

02. Última película. "Inteligencia artificial", de Spielberg. En la revista Fotogramas dicen que "es como una canción de Parade hecha película".

03. Último disco. "Gli anni 60", de Gino Paoli. Mi favorito italiano del momento.

04. Comida preferida. Arroz abanda con alioli.

05. Bebida preferida. Café con hielo.

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente. "Chambre avec vue", de Henri Salvador, un crooner francés de 80 años que ha sacado un nuevo disco fantástico.

07. Tres discos para nunca olvidar.
"Fina estampa" de Caetano Veloso.
"Heliotropo" (Vainica Doble).
"I grande successi" (Lucio Battisti) .

08. Algún fetiche musical que guardes. Soy poco fetichista, pero intercambié un disco con Pascal Comelade. Guardo su copia firmada.

09. grupo murciano favorito. Hello Cuca.

10. Ciudad para perderse unos días. La Estación Espacial Internacional, aunque me temo que no estará lista hasta dentro de unos años.