Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
ALONDRA BENTLEY  

03/11/05

Alondra Bentley o la pureza

<<ME ENCANTA EL TÉ, A SER POSIBLE EARL GREY>>

Hace unos días Alondra Bentley se proclamó vencedora del Creajoven 'canción de autor' 2005, gracias a un directo de sensibilidad estremecedora, en el que la magia, créanme, casi podía tocarse.
Su voz-caricia, de extraordinaria pureza, y sus canciones que beben del folk-pop anglosajón hicieron el resto. Alondra no gusta, directamente enamora.

Nacida en Lancaster, Inglaterra, de padres hippies -él español, ella inglesa-, se trasladó a Murcia con apenas cuatro años, donde se crió en un ambiente propicio para la expresión artística. La música es la que parece ganar la partida tras coquetear con diversas disciplinas.

De formación autodidacta, Bentley ya había dado sus primeros pasos sonoros con grupos como First Aid, con quienes fue finalista del mismo certamen, esta vez en pop-rock. Si 2005 ha sido definitivo para definir su proyecto en solitario, el que se avecina debe ser el año en el que vea la luz su primer disco, para el que contará con colaboraciones de destacados artistas nacionales, así como con la producción de César Verdú.

01. Último libro
- “Portrait of an artist as a young dog” de Dylan Thomas, si no me equivoco la traducción del título al español es “Retrato de un artista cachorro”.

02. Última película
- Ayer por la tarde, estaba sola en la habitación de un hotel en Castellón, encendí la televisión y vi que empezaba “Lost in translation”, así que la vi de nuevo ya que pensé que eran las condiciones idóneas para volver a verla.

03. Último disco
- “Tender buttons” de Broadcast.

04. Comida preferida
- La comida perfecta es la que al comerla piensas 'soy feliz', sólo que eso me pasa demasiadas veces. Por ejemplo con la comida japonesa.

05. Bebida preferida
- Me encanta beber té, a ser posible Earl Grey.

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente
- "
Les jours tristes", de Yann Tiersen. La letra es preciosa y cantada por Neil Hannon, no se puede pedir más. Es de “L’absente”, del 2001.

07. Tres discos para nunca olvidar
- Qué difícil... podrían ser:

- “Basket of light” [The Pentangle]
- “Five leaves left” [Nick Drake]
- “To bring you my love” [PJ Harvey]


08. Fetiche musical
- Pues la verdad que ninguno.

09. Grupo murciano favorito
- Schwarz, Hello Cuca, In the ears of children, Cherry and the Clouds…

10. Ciudad para perderse unos días
- Para perderme, una que no conozca, por ejemplo... Reykjavik, debe ser muy especial.