Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
MACEDONIA LIVE  

04/05/07

 
J. Teixi Band actúa en Cartagena

DEJA DE BAILAR, NO SE LLEVA

Refrescantes y vitaminados como la fruta, aunque algo más caros. Así se presentan los conciertos murcianos del fin de semana. La primavera las programaciones altera, de ahí que al menos una docena de conciertos se dibujen de interés en el lienzo sonoro de nuestra Comunidad.

Comenzando por el festival MESTIZOS, que esta noche reúne en el cartagenero Parque Torres nada menos que a Ojos de Brujo, La Excepción y Canteca de Macao. Tres grupos punteros en aquella cosa llamada mestizaje, buen rollito o incluso perroflautismo ilustrado. Qué más da, si el arte lo ponen los ganadores del premio MTV al mejor artista español (La Excepción) o la jefa de las sultanas de mercadillo (Ojos de Brujo).

Si optas por el jazz y has tenido fortuna con las invitaciones, te tocó la lotería con el gran AL DI MEOLA, uno de los guitarristas más elegantes del panorama internacional. Su sonido es tan particular que si lo escuchas inmediatamente lo reconoces. El de Nueva Jersey publicó el pasado año "Consequence of chaos" y la primera exclamación fue: ¡pero si suena igual que en aquél lejano disco con John McLaughlin y Paco de Lucía!

Dos de murcianos. De un lado el ya habitual PARADE, mostrando sus cartas astrales en Underground Cartagena, y de otro el retorno de MALDITA NEREA, grupo que tuvo un flirteo con el éxito hace algunas temporadas y que retoman con Jorge como líder único y nuevo álbum bajo el brazo, "El secreto de las tortugas". En el Víctor Villegas. Dos veteranos de dudoso presente pero brillante pasado, LOS RONALDOS (Centro de Artes Escénicas, Torre Pacheco) y SINIESTRO TOTAL (Garaje Tía María, Murcia) redondean la oferta para la noche del viernes.

EL SÁBADO BRILLARÁ EL SOUL
Posiblemente la J. TEIXI BAND sea una de las mejores bandas de soul y rhythm'n'blues en castellano. El grupo liderado por el que fuera guitarrista y cantante de los legendarios Mermelada, Javier Teixidor, y el extraordinario teclista Emilio Galiacho (ex Los Elegantes) publicó nuevo álbum hace un par de meses, "Voodoo bar". Un disco que viene acompañado por un DVD con un concierto en directo, registrado precisamente durante la pasada edición del Festival de Jazz de San Javier. Ojo, que en club son incluso mejores que al aire libre.

Claro que si de jazz hablamos, nada descartable resulta la opción del veteranísimo EDDIE PALMIERI, uno de los pioneros, junto a Tito Puente, de ese jazz afrocaribeño que dio lugar a la salsa. ¡Maaaaambo! Aquí, como se trata del Festival de Jazz de Murcia, la cosa va de invitaciones.

La velada ex cool del fin de semana será la protagonizada por ASTRUD (Sala Audio), el grupo barcelonés otrora adalid de la modernidad encabezado por Manolo Martínez y Genís Segarra, convertidos ahora en grupo de pop-rock no por ello exento de interés. Su nuevo álbum se titula "Tú no existes" e incluye títulos como "Los otakus" o "Noam Chomsky". Como telonero, el granadino Grupo de Expertos Solynieve, no sabemos si con J Planetas al frente. Si prefieres el rollo más festivalero, aunque acaso un tanto desfasado, pues siempre nos quedará CELTAS CORTOS. En Alhama.

JUEVES A FLOR DE PIEL
Y atención al próximo jueves, día 10, con dos propuestas de notable interés. De un lado el que posiblemente sea el mejor compositor del pop español de los últimos cinco siglos, esto es, ANTONIO VEGA (CC Infanta Elena, Alcantarilla, 21 horas). Claro que ya no es el que escribió canciones como "El sitio de mi recreo", tampoco pidamos peras al olmo, pero su sensibilidad es tal que con que sólo la muestre con cuentagotas, tendrá más magia que nueve de cada diez (cuentistas). De otro, la sensibilidad igualmente desbordante, pero aunada de encanto, juventud y futuro pavimentado de ALONDRA BENTLEY (Café del Archivo, 21.30 horas). ¿Has visto alguna vez a un ángel? Pues no desaproveches la ocasión, que se van volando.
Si quieres conocer con precisión precios y horarios, visita la agenda.

------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------