Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
MMM (Murcia Modern Metal)  

03/09/02

Grego Screw (segundo por la derecha) junto con los componentes de Hoax

LOS JÓVENES TRIPULANTES DEL MMM

Resulta evidente hasta para el mayor de los fundamentalistas musicales, en los últimos años en Murcia ha ido emergiendo una escena de grupos catalogables como 'metal', pero alejados sonora y estéticamente del heavy convencional. Las poses machistas a lo "voy a comerte cruda, nena" y los punteos sin fondo cotizan a la baja.

Puntúa la actitud salvaje, pero también la inteligencia. Lo de hablar de 'escena' no es en exceso osado, pues la interrelación entre grupos es real. Además de Hoax (ver entrevista) (mp3), éstos son algunos de los ocupantes de esa joven y veloz aeronave denominada Murcia Modern Metal (MMM):

- SCREW COCO. Considerados como un referente para el resto, Screw Coco (mp3) son los más veteranos, casi los padres del asunto. Con siete años en activo, un disco publicado de título homónimo y contrato discográfico en vigor con Pulpo Negro, justo cuando la grabación de su nuevo álbum se encontraba muy avanzada, una absurda crisis llama a su puerta. Las noticias hablan de la exclusión de Grego, excelente vocalista y estandarte del grupo, algo así como si los Stones decidieran largar a Jagger. ¿Quién se quedará con el nombre? Si la cordura no impera, la disolución parece la única salida lógica. Sería una lástima.

- CLOM. Vencedores del Creajoven 2000 -en categoría sub 19- y 2001, lo que les valió para incluir tres temas en el recopilatorio editado como consecuencia, Clom (ver entrevista) constituye la facción más técnica del MMM. Canciones de sorprendente complejidad, con abundantes cambios de ritmo e intensidad, lo que si cabe sorprende aún más al tratarse de los más jóvenes del lote. De la dupla vocal -lo que les ha valido comparaciones con Linkin Park- destaca el francés Benjamin. Técnicamente impecables, insisto, quizás precisen de más directos para conseguir una mayor conexión con el público.

- LOOSING TASTE. La banda encabezada por el vocalista Eloy es la más dura y contundente del MMM. Pese a los buenos resultados obtenidos por sus compañeros de escena, Loosing Taste pasan de presentarse a concursos, al menos hasta la fecha. Inicialmente comparados con Korn, sus dos maquetas registradas hasta la fecha muestran su evolución y personalidad. Salvajes.

- VIRTUAL. El grupo liderado por Jorge y Roberto (ver entrevista) (mp3) es ya un veterano dentro del rock underground murciano. Si bien es cierto que provienen del hardcore, su trayectoria y su cada día más notorio acercamiento al metal les hace merecedores de estas líneas. Además de varias maquetas en casete distribuidas por Huracán y de la inclusión de uno de sus temas en el recopilatorio Hardcore latino (Fragment), seis de sus canciones aparecen en el split-CD compartido con Based On A Lie y los tulipanes NBP (ver crítica). Poderosos.

- NAHIA. Musicalmente cercanos al crossover de Screw Coco (funk-rap-metal) e influidos igualmente por Incubus, Nahia tan sólo lleva un año y medio en activo, tras la formación de la banda por parte de Alfonso y Gonzalo, quien había estado con el grupo luso Sick 2 Da Nuts. Posteriormente entró David, un notable cantante. Comparten local con Hoax y también ha habido alguna colaboración entre ambas bandas. Cantan en español.

- OTROS. Conviene reseñar otros nombres como los de los molinenses Irasshai, actualmente clasificados para semifinales del Mola Joven pese a sus problemas para encontrar vocalista, así como los yeclanos Ritual 69.

----------------------------------------------------------------------------------------

Sitios relacionados
- Web de Hoax
- Web de Clom
- Web de Virtual
- Web de Nahia

- Web de Screw Coco