Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
STANDARD  

04/12/06

Standard

QUIERO BAILAR UN ROCK AND ROLL

De entre toda la hornada de bandas de, digamos, post-punk bailable surgida en nuestro país en los últimos años, Standard resulta una de las más convincentes y arrolladoras, sin dejar de ser resultonas. Los de Guecho actúan en Murcia, cerrando un 2006 de alto voltaje.

Se formaron hace cuatro años, como "una célula creativa abierta y variable en función de necesidades, objetivos, casualidades y búsquedas", toma ya, y aunque aceptan a Joy Division, The Rapture o Death In Vegas como animales de influencia o compañía, quizá su mayor aval sea su capacidad para inocular el virus del funk a una música indiscutiblemente rock. Alan Vega se sentiría orgulloso.

Es el caso de "On the floor", el mayor pero no único hit potencial de su debut-álbum, el eléctrico y no sólo por el título 3.000 v 40.000 w. Canciones como "The happy song" o "Txusma remix" -de la que también han realizado videoclip- hablan con contundencia del vibrante sonido Standard.

Vencedores del certamen Proyecto Demo y con canciones incluidas en recopilatorios y bandas sonoras internacionales, Standard define su propuesta como "patrones polirrítmicos aparentemente repetitivos (dos baterías, caja de ritmos, percusiones) sobre los que desarrollar variaciones sonoras, densificar tramas, trenzar guitarras, incorporar detalles y búsqueda de armonías flotificantes".

No les hagan ni puñetero caso y háganmelo a mí: Standard mola. Y en directo, más.

------------------------------------------------------------------------------

- Standard actúa el sábado 16 de diciembre de 2006 en la sala Super 8 (Murcia, Av. Mariano Rojas). A eso de las 23 horas.

--------------------------------------------------------------------------------------------