Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

VV. AA. "Creajoven 2001" (PM)

 

05/02/02

Un disco bien aprovechado. Ésa es la primera y positiva impresión que asalta al escuchar este CD auspiciado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, a modo de premio para los cuatro grupos finalistas del Creajoven 2001. Si la crítica -un tanto severa- que realicé al del pasado año sirvió o no para algo, siempre será discutible. Pero la mejoría es muy notoria.

Así que no estoy dorando la píldora cuando señalo que Noise Box dejan muestras palpables de su prometedor futuro, gracias a sus buenas canciones de indierock, que alcanzan su momento culminante con Bottle in the water, así como a un cantante con grandes posibilidades, Jesús Cobarro.

En una línea cercana aunque algo más brit-rock se sitúan Numb, una suerte de mezcla entre Second y los Ocean Colour Scene más setenteros. Con margen para la mejora pero progresando a pasos agigantados, conviene depositar esperanzas en el grupo. La resultona One's vudu y la épica The way son sus argumentos mejor esgrimidos.

El disco se abre con los tres cortes de los vencedores del certamen, Clom. Un jovencísimo grupo que despunta entre la emergente escena del MNM (Murcia Nu-Metal) y que ya venciera en la edición anterior en categoría sub-19. La comparación con Linkin Park, por aquello de los dos cantantes, resultaría demasiado obvia, habida cuenta del gusto de Clom por trazar estructuras más cambiantes y elaboradas. En el disco colabora Grego Screw (Screw Coco). Justify probablemente sea su mejor momento o al menos el de mayor lirismo.

Por su parte Kibla se ubica en aquello que se denominó pop-rock español y si bien son los más flojitos del lote, su tenacidad y su fidelidad para con el certamen bien merece el cuarto puesto obtenido y estas tres canciones que se dejan escuchar agradablemente, en especial Flores de colores.

En definitiva un muy interesante disco que habla bien de un certamen del que cada día surgen mejores y más prometedores grupos.

¡¡Consigue tu copia en el concurso de portada de Murciarock!!

 

 

Clom, Noise Box, Numb y Kibla se reparten las 12 pistas del interesante disco del Creajoven 02.