Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
JAVIER VARGAS BLUES BAND  

05/02/04

Javier Vargas, abrazado a su Strato

LATIN-BLUES

Chill latin blues es el título del último disco de Javier Vargas, al tiempo que el primero instrumental al frente de su Blues Band. Tras la aventura que supuso su apetecible revisión de los pioneros del rock argentino (Espíritu celeste), Javier se decanta ahora por un trabajo donde fusiona acid-jazz, latinadas diversas, rítmica africana, hip-hop, duende flamenco... y por supuesto blues, mucho blues.

Es curioso que la trayectoria de Javier Vargas esté salpicada de gran prestigio como guitarrista, así como por una docena de álbumes, y sin embargo su primera incursión discográfica a nombre propio no se produjese hasta cumplidos los 35 años.

Antes había aprendido en Argentina y Estados Unidos, tocado en numerosos clubes norteamericanos y, ya en España, acompañado a artistas como Miguel Ríos, Orquesta Mondragón o el exitoso álbum de debut de Manolo Tena. Probó suerte en solitario y un pequeño sello le editó All around the blues (1991). Inmediatamente después firmó por DRO para grabar Madrid, Memphis (1992, registrado en la ciudad de los Grizzlies) y a partir de ahí, el freno roto: casi a disco por año.

Hace un par de años se desmarcó de su Blues Band para grabar el recomendable Espíritu celeste, empero ahora retoma a sus pupilos -es un decir, pues su banda varía en función de sus deseos- para entregar este disco de fusión, que pretende sonar contemporáneo, si bien manteniendo la vieja esencia del rhythm'n'blues como llama vital. Podremos calentarnos con ella en directo.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Vargas Blues Band actúa el viernes 13 de febrero de 2004 en la Casa de Cultura de Bullas. A las 22 horas.