Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
ELECKTRA  

05/04/04

Elecktra (foto: Emilio Van-Eyck)

METAL ROMÁNTICO

Se han convertido en algo así como la gran esperanza del nuevo metal español, la auténtica revelación del metal moderno hecho en nuestro país, gracias a la notable acogida de su álbum de debut como Elecktra, de título Portrait. La solvencia de sus directos es otra baza a añadir a esta jugada ganadora que tiñe de melancolía y romanticismo el metal melódico de la banda madrileña que se presenta en Murcia, en compañía de Hate Project y Tantra (mp3).

La realidad, no obstante, nos habla de unos músicos experimentados y de un grupo con una amplia trayectoria, primero bajo el enunciado de No Flowers Field y con Germán González -el vocalista de Skunk DF- como cantante. De esa guisa grabaron un par de maquetas y un primer álbum autoeditado, Holograma (2001). Ahí se fueron labrando las primeras semillas de su fama actual.

Poco después de cambiar el nombre por el de Elecktra, Germán decide abandonar para centrarse en exclusiva en Skunk. El grupo encuentra su sustituto, y quién sabe si su talismán, en Enrique Reyes. Fichan con Zero Records, que les edita cuatro canciones de su disco en formato EP. Se suceden las actuaciones. Crece el prestigio.

Y así hasta llegar a Portrait, el retrato de un verdadero éxito. Hasta el punto de haber sido elegido entre los mejores discos por las más prestigiosas publicaciones dedicadas al metal-rock. Lo cierto es que canciones como Podium -con un emotivo videoclip-, Ursula Andress, Reykjavic -con la que se abre el álbum- o Betisa's world parecen justificar los elogios y hablan de una banda de interés singular.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Elecktra, Hate Project y Tantra (mp3) actúan el sábado 10 de abril de 2004 en el Garaje de la Tía María. A partir de las 22,30 horas. Precio: 5/7 euros.