Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LIVE IN THE LIVING  

05/06/06

Live in the Living, té y melodías

CONCIERTOS EN EL SALÓN

Todos lo hemos soñado alguna vez: un concierto en el salón de casa. Pues justo eso es lo que propone 'Live In The Living' (En Directo desde el Salón), una iniciativa que lleva desarrollándose desde hace unos años en los Países Bajos y que ahora llega a Murcia. Artistas tocando en casa mientras tomas una cervecita con aceitunas o un té con pastas.

El polifacético artista Tomy Ceballos ejercerá como anfitrión del primer Live In The Living murciano, el próximo martes, que contará con las actuaciones de Rick Treffers (Mist), El Acid Campeador -hay quien vincula este alias a gente del entorno de Schwarz- y Alondra Bentley. ¿Apetece ir? Pues sigue leyendo, que el aforo, obviamente, será muy limitado.

Artistas cantando sin micrófono. El público tan cerca de ellos que casi puede tocarlos y, en el momento culminante del concierto, el gato del anfitrión acude a restregarse contra las piernas de los intérpretes. Son las cosas que ocurren en un concierto bajo el concepto ' Live in the Living', que conjuga emoción y relax. En los conciertos de 'Live in the Living' los artistas tocan por turnos de unos 15 minutos -toca más de una vez cada uno-, con mínima amplificación -o directamente sin ella-, sin aparatosos juegos de luces y sin necesidad de tarjeta de ' backstage', creándose así una intimidad única entre ellos y el público asistente. El proyecto, que se inició en Holanda en el 2002, ha ido alcanzando repercusión, hasta el punto de que sus creadores han decidido exportarlo.

Al igual que en el teatro o en el cine, los asistentes a este tipo de conciertos deben permanecer en el más estricto silencio para no perderse ningún detalle de la interpretación. A menudo esta situación suele provocar nerviosismo en los artistas -una mezcla de nombres establecidos y talentos nuevos-, sin embargo, y precisamente por eso, también suelen producirse momentos únicos e inolvidables. Durante las pausas entre los conciertos, generalmente de 20 minutos, el público puede aprovechar para beber o picar algo -el anfitrión se ocupa de la provisión de bebida y comida-, comprar camisetas o discos, charlar con otros asistentes e incluso con los mismos músicos, en un ambiente relajado.

Las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas -puntual- y el anfitrión de este primer 'Live In The Living', insisto, será Tomi Ceballos. Aquellos que estéis interesados en asistir tenéis que enviar un e-mail a juanmanumart@hotmail.com para poder reservar vuestras plazas y conocer el número total de asistentes. Se os enviará un e-mail de confirmación con la dirección de la casa. El precio de la entrada es de 10 euros, consumiciones incluidas. El aforo, evidentemente, es bastante limitado. Apúrate.

------------------------------------------------------------------------------

- Rick Treffers, Alondra Bentley y El Acid Campeador actúan en este primer 'Live In The Living' el martes 6 de junio de 2006. A partir de las 21.30 horas. Precio: 10 €.

- Reservas: juanmanumart@hotmail.com

--------------------------------------------------------------------------------------------