Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
QUIQUE GONZÁLEZ  

05/06/06

Quique González ajusta las cuentas

ROCK DE AUTOR

A nadie se le escapa que Quique González es uno de esos tipos que han modernizado el término cantautor. Lo suyo es el rock, está claro, pero al modo americano del singer-songwritter, ese extenso territorio que va desde Bob Dylan a Tom Petty y desde Bob Seeger a Jeff Buckley.

Con una trayectoria bañada en los límpidos lagos de la credibilidad -u honestidad, si lo prefieren-, a la sexta le ha tocado volver a una compañía grande y hacer uno de esos discos 'básicos' que tanto gustan al público en nuestro país. Quique González viene a Murcia a asestar su Ajuste de cuentas.

Su nuevo disco, cuya primera edición incluye un bonito DVD, es un álbum grabado en directo, en formato semiacústico, un tanto al modo de aquel "Sin enchufe" que encumbró definitivamente a nuestros M Clan. De hecho está grabado, si no en el mismo plató, en uno muy cercano de la sierra madrileña e igualmente arropados por dos centenares de seguidores.

De hecho, incluye también algunas canciones inéditas, cuatro en esta ocasión, entre las que destaca con brillo propio "Caminando en círculos", tema placenteramente mecido por el pedal steel de Carlos Raya y que ha sido incluido como tema principal de la película 'Arena en los bolsillos', de César Martínez. Por supuesto no faltan en el disco –ni faltarán en su concierto- temas emblemáticos de su carrera como "Salitre", "Kamikazes enamorados", "Aunque tú no lo sepas", "La ciudad del viento" o una interesante adaptación de "Hotel Los Ángeles".

Quique González -quien formó parte del proyecto Laboratorio Ñ, desarrollado hace unos meses en Buenos Aires y en el que también tomaron parte Amaral, Deluxe, Iván Ferreiro y Pereza- se acerca a sus primeros 10 años en activo, espacio de tiempo en el que ha tenido ocasión de degustar los diferentes sabores de la profesión: los cantos de sirena, los halagos desmesurados, las promesas rotas, la diferente perspectiva arte-negocio, la independencia, el rotundo apoyo del público, la autogestión y el retorno a la gran compañía.

En este caminar ha dejado canciones, y sobre todo sensaciones, que lo confirman como un buen autor. Nada más, nada menos.

------------------------------------------------------------------------------

- Quique González actúa el martes 04 de julio de 2006 en el Palacio de Guevara (Lorca). A las 22.30 horas. Precio: 12 €.

--------------------------------------------------------------------------------------------