Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
ALFONSO SCHWARZ  

05/07/01

Alfonso Schwarz representa el riesgo y la osadía (con solidez y fundamento) tan difícil de encontrar hoy en el rock español.

"SE ESTÁ PERDIDO EN CUALQUIER CIUDAD"

Heterodoxia creativa, complejidad emocional, osadía formal, riesgo estructural. No son sólo frases resultonas con las que arropar a otro compositor rarillo. En el caso de Alfonso, el líder de Schwarz, no sólo hay una vastísima cultura musical de fondo, sino un sustrato de pop y melancolía -un tanto al modo de los grupos del Canterbury sound- sobre el que gravitan unas canciones que logran provocar un estado alterado de consciencia. No hablamos de 'psicodelia de fin de semana', el viaje aquí es real.

Tras haber pasado por bandas como Fuck My Dreams o anteriormente Mañana Más, Schwarz tiene dos álbumes publicados a título propio, These songs mean nothing (Greyhead, 98) y Hard listenning (Sandwich, 00), dos trabajos que ubican a su autor (a sus autores) en lo más alto del rock con componente experimental de este país.

Mientras recorre el país con su show impactante también en lo visual y prepara las canciones de lo que será su tercer largo, nos llegan interesantísimas noticias referentes a la próxima publicación de un disco compartido con los asturianos Manta Ray, en la que los dos grupos se verionarán mutuamente. Sin fecha oficial de publicación, verá la luz después de verano.

01. Último libro. "Los tres impostores", de Arthur Machen.

02. Última película. "El increíble hombre menguante", de Jack Arnold (en video).

03. Último disco. El otro día un buen amigo me regaló el Still de Joy Division en vinilo.

04. Comida preferida. Calamares con lo que sea.

05. Bebida preferida. Por la mañana, zumo de naranja; por la noche, cualquiera que lleve alcohol.

06. Una canción que te tenga atrapada últimamente. It's alright de Bo Diddley en versión de Spectrum a 33 rpm.

07. Tres discos para nunca olvidar. In concert de Emerson, Lake and Palmer; The Iron Man de Pete Townsend y Vogue de Quartz. Son tan malos que no se pueden olvidar.

08. Algún fetiche musical que guardes. Ninguno.

09. grupo murciano favorito. Ross, Hello Cuca, Parade.

10. Ciudad para perderse unos días. En cualquiera se está perdido.