Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

CEDA EL PASO "Ocaso" (CEP)

 

05/12/01

Ceda el Paso es un joven grupo de La Unión que con tan sólo una decena de directos en su haber, se lanza a la autoedición de su primer trabajo discográfico, todo un álbum de 10 canciones de título Ocaso.

Conviene señalar que, pese a su (supuesta) inexperiencia, el grupo consigue un sonido compacto que denota su buena aptitud instrumental. Igualmente destacable es el factor do it yourself de un disco grabado, mezclado, editado y producido por José Luis Ros, cantante, guitarrista, letrista y a la sazón alma de Ceda el Paso. Ah, esa funcional maravilla llamada informática.

Musicalmente, el disco se deja escuchar sin problemas dentro de su rock poderoso, eficiente y deudor -por momentos en exceso- de Reinicidentes. No obstante, cortes como Ocaso o la rocanrolera No es para mí alcanzan buena nota y demuestran su citada solvencia sonora.

Sin duda un poquito de riesgo en la composición (la participación del interesantísimo Rubeck no supera lo anecdótico) o de búsqueda de personalidad propia no les vendría nada mal. El álbum se completa con una pista de video para PC.

Contacto:
jl_ros@teleline.es
655 444 814
visita su web

 

Un original de Marga S. Balibrea sirve como portada para "Ocaso" el debut de los unionenses Ceda el Paso