Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
DOCTOR DIVAGO  

06/02/06

Doctor Divago, al abrigo del mejor rock

UNA BUENA BANDA DE ROCK-POP

Revuelta elemental es el título del séptimo álbum de Doctor Divago, jefazos del rock-pop valenciano con una trayectoria poco sorprendente: cada uno de sus discos es mejor que el anterior pero nunca han tenido un gran éxito de ventas o un importante apoyo mediático. No es un lamento, es una realidad que debe importar poco a quienes disfrutan con la buena música y ya.

El combo encabezado por Manolo Bertrán sólo encaja en las cubetas del buen rock en español. Ni son indies al uso -por más que toda su carrera la han cincelado en talleres independientes, llegando a encargarse incluso de su propio artwork y hasta de videoclips- ni son aceptados en un mainstream donde cuenta antes la billetera que el talento, como es bien sabido.

Pero insisto, el muro de las lamentaciones no es lugar al que los Divago profesen oración, máxime después de 16 años de trayectoria. De modo que se centran en lo que mejor saben hacer: buenas canciones con textos inteligentes y logradas melodías. Como es el caso de Los tontos buenos tiempos, de la vibrante Insomnio, de esa La mala herencia en la que cuentan con la colaboración de Víctor Ortiz -del legendario grupo de principios de los sesenta Los Huracanes- o de la extrañamente seductora El manual de la equivocación.

Mi preferida a día de hoy entre las 13 pistas que conforman esta interesante Revuelta elemental. La misma que presentan en Cartagena.

------------------------------------------------------------------------------

- Doctor Divago actúa el viernes 10 de febrero de 2006 en la sala Underground de Cartagena (Los Dolores). A las 23 horas. Precio: 6 euros (con copa) .

--------------------------------------------------------------------------------------------