Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


EFE EME SE PASA AL DIGITAL (¡GRATIS!)
06/02/07


NUEVOS TIEMPOS PARA EFE EME

La revista EFE EME pasa a distribuirse de forma gratuita en formato PDF y, en paralelo, su web se transforma en un diario de actualidad musical en Internet.

En noviembre de 1998 se ponía en circulación el primer número de EFE EME, revista dirigida inicialmente por Diego A. Manrique (quien en la actualidad sigue vinculado a la misma en calidad de miembro del Consejo Editorial), que nacía con la voluntad de dar cobertura a la mejor música española y a escenas que nos son comunes pero de las que desconocíamos casi todo: la música latinoamericana (del rock y el pop pasando por la canción popular), los sonidos mediterráneos (Francia, Italia, Portugal...) mientras pretendíamos seleccionar lo más destacado que nos llegara desde el pop anglosajón. Todo ello, sin más prejuicios que la búsqueda de la calidad y respetando e incidiendo siempre en la historia, sin la cual es imposible asentar las bases para enfrentarse con rigor y conocimiento a la actualidad.

En estos más de ocho años de presencia constante en los quioscos, desde EFE EME hemos visto cómo cambiaban nuestros usos y costumbres, los de los consumidores de música, pero inevitablemente los sociales. Hoy, nos guste o no, la música, el cine, la cultura, la información, las ideas... no se difunden exclusivamente por los canales convencionales. Internet ha cambiado por completo nuestra manera de comunicarnos. El mundo nunca estuvo tan cerca.

Sensibles a ello, en una iniciativa editorial pionera en España, EFE EME desde hoy cambia su soporte y distribución y amplía contenidos. La revista que los lectores conocen, la que se ha consolidado como un medio de prestigio y credibilidad, pasa a distribuirse exclusivamente en Internet y de forma completamente gratuita. Cada mes podrás descargarte cómodamente en tu ordenador y en formato pdf (visualizable con Acrobat, programa universal y gratuito), tu ejemplar de EFE EME, estés en el lugar del mundo que estés. Para ello, lo único que te vamos a pedir es que te registres como usuario de EFE EME (también de forma gratuita) y accederás a una zona reservada en la que prometemos próximas y agradables sorpresas (concursos, sorteos, ediciones monográficas especiales).

El nuevo soporte ofrece ventajas como la posibilidad de hacer búsquedas automáticas en cada número, dirigirte desde los titulares de portada o sumario a contenidos concretos; guardar la revista en muy poco espacio en tu ordenador; imprimir para leer en cualquier lugar aquellas páginas que desees o el número completo; dirigirte con un simple clic (allí donde encuentres enlaces) a páginas webs externas...

DIARIO DIGITAL DE ACTUALIDAD MUSICAL

En paralelo, la web de EFE EME se renueva completamente para transformarse en un diario digital de información musical, que se actualizará todos los días, y en tiempo real cuando la noticia lo requiera. Un sitio donde estar atento a fechas de conciertos, donde algunos de nuestros periodistas alojan su propio blog, y donde el lector podrá participar con sus mensajes. Una web que irá creciendo en los próximos días y semanas con nuevos contenidos (estamos trabajando para ello).

Con todos estos cambios pretendemos ser un medio de comunicación útil y dinámico, que ayude decisivamente a difundir esos sonidos que no tienen espacio en los medios convencionales; queremos seguir la noticia día a día y queremos seguir apostando por la información más relajada, contrastada, erudita e incisiva que ofrece la revista mensual. Queremos que nos leas en cualquier lugar del planeta. Todo ello, siendo fieles a esa máxima que siempre nos ha movido: la diferencia es un derecho.

Si nos sigues en esta aventura, verás transformarse a EFE EME en un espacio inédito, diferente; una ventana abierta a la mejor música, sin géneros ni etiquetas, con respeto hacia un lector que sabemos inteligente.

Tenemos cientos de ideas para poner en marcha, pero necesitamos contar con tus comentarios, sugerencias e intervención decisiva. Si confías en este proyecto, difunde su existencia entre tus amigos y conocidos. Cuantos más seamos, con más seguridad asentaremos este proyecto.

Bienvenidos.
(EFE EME)
www.efeeme.com