Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
DIEGO CANTERO  

06/07/04

Diego Cantero en estudio

UN CRACK EN LA MANGA

Que Diego Cantero (entrevista) es un crack es algo que ya sabemos sobradamente. Para decir que su futuro es tremendamente prometedor no es necesario ser un aprendiz de Rappel, basta con verle en directo. Tras su magnífico álbum Descalzo (crítica) (mp3), Diego se halla ahora maquetando las canciones que conformarán su próximo largo. Algunas de ellas las presentará el viernes, acompañado de su banda al completo, en La Puerta Falsa.

Hacía tiempo que deseaba con ganas ver a Diego Cantero con toda la formación. En formato acústico es magnífico, siempre con esa sensibilidad a flor de piel y esa abrumadora capacidad para transmitir lo que canta. Pero en eléctrico se prodiga menos, de ahí lo excepcional de su próxima actuación, con el añadido de la presentación de algunas de sus nuevas composiciones, recientemente maquetadas en estudio.

Vencedor del Cantigas de Mayo, segundo premio del Murcia Joven -un certamen de tradición pop- y un amplio listado de logros, que sorprenden más dados sus sólo 22 años, Diego es un talento innato. De aquellos que los escuchas y te los crees de inmediato. Algo ni mucho menos habitual.

Dejaré las loas o pareceré su mánager. Pero, como decía aquella de 'Crónicas Marcianas': Lo que eh, eh.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Diego Cantero actúa el viernes 9 de julio de 2004 en la sala La Puerta Falsa a partir de las 22,30 horas.