Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
ELBICHO  

06/09/05

Miguel Campello, durante la actuación de Elbicho en La Mar de Músicas

BICHO BUENO

El Campo de Fútbol de Mula acogerá el próximo sábado 10 la actuación del que se ha convertido en el grupo del año en nuestro país. Hablo de Elbicho, naturalmente, cuyos conciertos de flamenco-prog-rock se han saldado por llenazos durante los últimos meses. La fiesta se completará con los directos de Kerto, X y Miedo Escénico.

Con el recuerdo aún fresco de su show en la pasada edición de La Mar de Músicas, la de Mula se dibuja como una ocasión idónea para volver a disfrutar, o quizá sería mejor decir para al fin poder ver en vivo -fue el primer concierto en agotar las entradas, ya desde semanas antes-, a la banda encabezada por Miguel Campello.

El suyo es un directo visceral, de actitud positiva y espontánea, de pasión y corazón, que parte de lo que hace 30 años inventaran los pioneros de la fusión de flamenco y rock progresivo (Smash, Gualberto...). Elbicho actualiza esa propuesta, si bien permutando la pose intelectualoide de aquellos por la de la pasión, la calle y el buen rollito. Todo ello salteado de canciones de pop aflamencado, romántico y accesible.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Elbicho, Kerto, X y Miedo Escénico actúan el sábado 10 de septiembre de 2005 en el Campo de Fútbol de Mula. Desde las 22 horas. Precio: 8 / 10 euros.