Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
THIS INTERVIEW  

06/09/06

Lorenz (i), Steve y Miles (d) son This Interview

MURCIA, BRITANNIA

No resulta frecuente que un grupo inglés cuente con un componente español. Y menos que éste sea su cantante y guitarrista. Es el caso de This Interview, banda encabezada por el murciano Lorenz, quien fuera miembro de los prometedores Bond y que marchó al Reino Unido, donde reside, hace ya unos cuantos años. Steve y Miles completan esta interesante banda de indierock que mañana se presenta en el festival Lemon Pop. Hilo directo con el murciano errante.

Hace varios años que te marchaste a Inglaterra. ¿Cuándo creas This Interview, tocaste en algún otro grupo antes?
- Llegué a Inglaterra en el 98. Busqué músicos en las universidades donde estudié, pero sin mucha fortuna. Realmente volví a coger una guitarra en 2003, que fue cuando encontré a Miles a través de un forum en Internet. Él y yo tocábamos esporádicamente con otras tres personas pero la idea no fraguó. This Interview nace como trío en enero de 2005, cuando Steve nos encuentra tras un anuncio en Internet buscando bajista.

En Murcia formabas parte de Bond, un grupo con bastantes paralelismos con Second. ¿Cómo valoras su trayectoria, mantenéis contacto?
- Sé que les va muy bien, vi a Frutos en el B-Side Festival el año pasado y me puso al corriente de sus andanzas. Me alegro por ellos, lo merecen.

En Bond componías y tocabas la guitarra, pero en This Interview también cantas. ¿Cómo te sientes en esta faceta, asumes bien el rol de frontman?
- Ojalá Bond hubiese seguido, lo pasábamos genial y yo me sentía más suelto al dedicarme sólo a la guitarra. No me considero frontman del grupo, soy sólo un miembro más. En This Interview la necesidad de dar conciertos me llevó a cantar, ya que hicimos audiciones a 15 cantantes diferentes y ninguno nos convenció. No lo llevo mal, pero el principio fue muy duro. [sonríe].

¿Qué acogida está teniendo el grupo en el Reino Unido? Por tus e-mails veo que estáis tocando con cierta regularidad
- El proyecto va lento pero seguro. Hemos teloneado a algunos grupos importantes como The Bluetones o We Are Scientists. Estamos en las agendas de varios promotores y nos llaman frecuentemente para tocar en diferentes ciudades. Pensamos que las canciones y el directo gustan.

En vuestra web leo frases como: "We are not bringing about a new world order and we are not here to turn rock and roll on its head" (“No estamos instaurando un nuevo orden mundial ni hemos venido a cambiar la cara del rock and roll”). ¿Sigue siendo habitual en las bandas británicas eso de darse grandes ínfulas?
- Es habitual en la gran mayoría de las bandas. Para nosotros esa frase sólo significa lo que dice, no significa nada más que lo que es: una frase.

Sólo tenéis una demo de tres canciones y, aunque os presentáis en vuestra web como ‘power pop three piece’, yo os etiquetaría más como indierock melódico y un tanto lluvioso. A simple escucha, claro.
- Tienes razón, nuestra demo es muy melódica y son canciones con una producción muy clínica. El resto del repertorio es mucho más crudo, con un ligero cambio de estilo, de ahí lo de power pop. En el Lemon Pop sólo tocaremos una canción de la demo. Tendremos con nosotros 100 CDs para todo aquel que guste uno. Estaremos grabando un EP de cinco o seis canciones en octubre.

¿Cómo es la zona de Cambridge, hay una escena musical interesante? ¿Mantenéis contacto con bandas de allí?
- Hay un poco de todo. Desde Syd Barret, que residía aquí, a grupos de versiones. Abundan las bandas de pop rock tradicional. En el circuito de Cambridge todos nos conocemos. En agosto varias bandas del condado crearon el Grassroots Festival y hubo una participación increíble tanto de público como de bandas.

¿Echas de menos Murcia?
- Por supuesto, la calidad de vida en Murcia es incomparable. No veo a mi familia y amigos todo lo que me gustaría.

Por último, ¿cómo quedó el concurso de Channel 4? Conste que os voté.
- Cuando nos suscribimos el concurso ya había acabado y no nos dimos cuenta. Así que finalmente quedó en una anécdota [sonríe]. Gracias por tu voto de todas formas.

-------------------------------------------------------------------------------

- Más info:

- www.thisinterview.co.uk
- www.myspace.com/thisinterview