Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
JORGE DREXLER  

07/02/05

Jorge Drexler (foto: Jerónimo Álvarez)

EL ECO DE UN SENTIMIENTO

El próximo 27 de febrero Jorge Drexler volará hasta Los Ángeles, California, para acudir a la ceremonia de entrega de los Oscar. Y es que el hispano uruguayo ha recibido una nominación a la mejor canción por Al otro lado del río, canción incluida en el filme "Motorcycle diaries" del brasileño Walter Salles. Antes la tocará en Alhama.

Resulta siempre grato que un autor con talento obtenga galardones, aunque la valía del de Montevideo ya quedó sobradamente demostrada en sus siete álbumes publicados y en esa facilidad para seducir a las palabras que le ha convertido, probablemente, en el mejor cantautor en español de la actualidad.

Al otro lado del río fue escrita a petición expresa de Salles, a través de Gustavo Santaolalla, encargado de la banda sonora de la cinta y con quien Drexler ha trabajado en diversas ocasiones. La canción, según afirma el propio Drexler, cobró vida así: "una mañana me desperté con la canción en la cabeza, algo que no me ocurre a menudo. En unas horas la terminé y la grabé en el portátil".

Su más reciente entrega es Eco (2004). "Esto que estás oyendo / ya no soy yo / es el eco, del eco, del eco / de un sentimiento".

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Jorge Drexler actúa el viernes 11 de febrero de 2005 en el Teatro-Cine Velasco (Alhama de Murcia). A las 22 horas. Precio: 12 euros.