Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
MICROSONIDOS (2)  

07/02/08

 
Microsonidos en el Club 12 & Medio

MUESTRA INTERNACIONAL DE MÚSICA ALTERNATIVA

<< viene de <<
<< viene de <<

Una cuidada selección de delicias sonoras. Certeros bocados de realidad pop, de aquella que apenas suena en las emisoras y cuyo (lógicamente) reducido poder de convocatoria no justifica los ineludibles gastos de producción. "Inviable", reza el informe del director financiero. ¿Inviable? ¡No hablamos de comercio, sino de arte!

El Club 12 & Medio presenta Microsonidos. Veintidós grupos -sin contar los teloneros murcianos- de 12 países, en 20 veladas. Todas, excepto dos, con entrada libre. Sólo para tus oídos (y tus ojos).

THE YOUNG PLAYTHINGS (Ing) (04-04) [+ Supernova]
Presentarán en Murcia el aún inédito "Hot Sex EP", continuación de su (minoritariamente) aclamado debut-álbum, "Who invented love?" (2007). Y es que, el algodón no engaña, ni cachondeo ni sentido del humor le faltan a este power-trío de Oxford que graba para el autogestionado colectivo Smalltown America y que suena entre Weezer y los singles de The Frank and Walters.

CATPEOPLE (Esp) (05/04) [+ Colorado]
Entregaron una de las mejores canciones de 2006, "Radio", incluida a su vez en uno de los mejores álbumes nacionales del año, el debutante "Reel #1". Y es que la propuesta del grupo barcelonés, deudora de aquella oscuridad poética del post-punk de los ochenta (Comsat Angels, The Chameleons) resulta tan magnética como convincente la voz de su cantante, Adrián Pérez.

SUBURBAN KIDS WITH BIBLICAL NAMES (Sue) (10/04) [+ #Fo]
Una de las sensaciones de la penúltima temporada. El dúo de Estocolmo formado por Johan Hedberg y Peter Gunnarsson viene a ser como "dos niños jugando a ser Jonathan Richman y Stephin Merritt". Belle & Sebastian los eligieron para abrir su gira escandinava, mientras su pop soleado -con un par de nubes- se ha colado ya en los discos duros de medio planeta. Microsonidos estrenará su segundo álbum.

MIST (Hol) (17/04) [+ Specimen 3]
La banda holandesa de dream pop liderada por Rick Treffers llega a Microsonidos para presentar su nuevo largo, una reedición de "Mist: Period" -sólo para Internet- con tres nuevas canciones de su característico pop diáfano, melancólico y razonablemente intimista. Y atención a los teloneros, Specimen 3, que suenan como unos Schwarz versionando a Spacemen 3.

THE BRUNETTES (NZL) (18/04) [+ Klaus & Kinski]
Phil Spector pasado por un miniaturista japonés. El dúo neozelandés formado por Heather Mansfield y Jonathan Bree -ampliado en directo- ofrece una cuidadísima propuesta de estética retro -a lo serie de TV de los setenta- con voces chico/chica en clave melodrama pop. Con sus palmadas, sus melódicas y su aroma a girls-group. Lo que les ha valido su fichaje por Sub Pop, nada menos.

PLASTICA (Por) (19/04) [+ Gramolo]
Pop británico, psicodélica americana, una nada velada admiración por el rock de los 70 y un sentido del espectáculo que convierte sus directos en auténticas bacanales. He aquí las claves del grupo portugués sin claves liderado por el excéntrico Miguel Fonseca, el mismo que le hizo un corte de mangas a la todopoderosa EMI. Vienen a presentar su nuevo álbum, a publicar en marzo.

LUCKNOW PACT (Sue) (24/04) [+ Inkeys]
Cabeza de cartel en el pasado Easy Pop Weekend, el grupo de Goteborg encabezado por Markus Hasselblom afirma crear "melodías tristes que nos provocan sentimientos de alegría y nos hacen bailar". Vamos, como los inolvidables The Smiths, a quienes deben influencia. "Youth is for the old" es el curioso enunciado de su único álbum. El nuevo está al caer.

THE MOOG (Hun) (25/05) [+ Ninguno]
Son de Budapest, han sido el primer grupo húngaro en firmar por un sello americano, su debut-álbum ("Sold for tomorrow", 2007) fue mezclado por Jack Endino (Nirvana, Mudhoney, Hot Hot Heat) y su sonido ha sido comparado con el de Libertines y los primeros Strokes. Pero, además, se nutren de punk, de The Kinks, de 60s garage y su directo lo anuncian incendiario. Este sí.

BOSS MARTIANS (USA) (26/04) [+ Playmovil]
Pasaron por el 12 & Medio hace unos meses y lo arrasaron, de manera que ahora vuelven desde Seattle para acabar de aniquilarlo con su garage-punk-surf demoledor. Su sexto álbum es "Pressure in the S.O.D.O.", está licenciado en España por Rock On! y cuenta con colaboraciones de la talla de Iggy Pop. Con éstos suda la camiseta hasta Ronaldo.

THE PRIMARY 5 (Esc) (03/05) [+ The Yellow Melodies]
El grupo de Paul Quinn, quien fuera baterista de Soup Dragons y Teenage Fanclub -aquí canta y guitarrea- entregó en 2007 su segundo álbum, un "Go" que remite a "Grand Prix" -la joya de la corona TFC- y que para muchos fue el mejor disco pop del año. Sus acciones han subido tanto en la bolsa musical que el cierre de Microsonidos adquiere dimensión de máximo lujo.

<< viene de <<
<< viene de <<

--------------------------------------------------------------------------------------------