Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
CROSBY & NASH  

07/03/05

Crosby & Nash, leyendas americanas

FOLK-ROCK

Casi 30 años después de su último disco de estudio, Whistling down the line (1976), las leyendas del folk-rock californiano David Crosby y Graham Nash retornan a la escena con un doble álbum titulado simplemente Crosby & Nash. Además, deciden girar en directo y acercarse hasta Europa. San Javier es la primera de sus cinco citas españolas. Aquí sí que vale aquello de míticos, legendarios y demás.

Desde finales de los sesenta, el grupo formado por Crosby, Stills & Nash -a los que se añadía a veces Neil Young y de los que se caía en ocasiones Stephen Stills- ha sido uno de los más exitosos de ese folk rock californiano de dulces armonías vocales y textos a veces comprometidos. En su momento se les llegó a etiquetar como la respuesta americana a The Beatles, en cuanto a su grandeza que no a su sonido.

Crosby venía nada menos que de The Byrds y Nash había formado parte de The Hollies, pero incluso llegarían a superar en popularidad a sus grupos previos. Su trayectoria es demasiado extensa como para resumirla en unas líneas, llegando a formar parte del mítico festival de Woodstock. Lo que resulta evidente es que estamos ante un concierto con la aureola, no sólo de mítico, sino también de único. Será difícil volverles a ver por aquí. Vienen con banda de rock como acompañamiento.

Ah, las entradas no son baratas, como no lo es su caché, pero en otras ciudades están rondando entre los 50 y 60 euros, así que ni una queja al respecto.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Crosby & Nash actúan el domingo 13 de marzo de 2005 en el Auditorio Parque Almansa de San Javier. A las 22 horas. Precio: 36 euros.