Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
RAFA SKAM  

07/05/01

El infatigable Rafa Skam presentará a unos renovados The Yellow Melodies en el festival Contempopranea.

"PARA PERDERSE, NADA COMO LAS TIENDAS DE DISCOS DE SEGUNDA MANO DE LONDRES"

Al frente de The Yellow Melodies, donde ejerce como cantante, guitarrista y compositor, Rafa Skam ha entregado dos álbumes de buena factura, el primero distribuído por Pussycats y como consecuencia de su victoria en el Murcia Joven (Repertorio b, 98) y el segundo a raíz de su fichaje con la compañía madrileña Jabalina (High, 00), además de diversas canciones esparcidas por recopilatorios como El sol sale para todos (Jabalina, 01) o aquella versión de No me imagino, de Los Secretos, para el disco de homenaje a la Nueva Ola Española (Rock Indiana, 98).

Rafa además publica su propio fanzine, El Planeta Amarillo, y su tiempo laboral lo emplea trabajando para el sello pop Elefant. Recientemente, la composición de The Yellow Melodies ha cambiado de modo radical al abandonar el barco sus antiguos componentes para dedicarse en exclusiva a Penélope Glamour (mp3). Rafa ya tiene nueva formación, con la que actuará en el muy interesante festival Contempopranea (Alburquerque, Badajoz, 27 y 28 de julio). Igualmente este verano incluirán una versión en acústico de Stupid girl para un compilado de Grabaciones en el Mar.

01. Último libro. El Libro de Rachel (no me acuerdo de quién era; ya lo he devuelto; es un tipo inglés, casi seguro).

02. Última película. Uff! En serio, no me acuerdo... hace un montón de tiempo que no voy al cine ni veo la tele... lo siento.

03. Último disco. Ahora mismo estoy escuchando el álbum debut de ASTON (antes Yellowstone, o sea, etiqueta Subterfuge), que salió a finales de marzo. Está de muerte...

04. Comida preferida. Patatas fritas con huevo frito y pechuga rebozada, empatada con Spaghetti alla RafaSkam (variante de los spaghetti alla carbonara, en vez de panceta lleva más queso aún y la inclusión especial de nueces, que le da ese toque tan nutritivo e irresistible).

05. Bebida preferida. Champagne, champán, o como demonios se escriba... Aaaarrgghhhh!

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente. Ufff! pero estás loco??? Si quieres te digo la primera que se me ocurra ahora que me flipe, pero no es la mejor canción de la historia, desde luego... cualquiera de The Beatles... bueno, venga, te diré una en concreto... a ver... déjame pensar... una con la que he flipado esta mañana... Bullet, de American Suitcase (Snap!!, 2000). Se trata de un grupo noruego muy chulo, muy en la onda Teenage Fanclub.

07. Tres discos para nunca olvidar.
Suede (Suede)
Strangeways, here we come (The Smiths)
The Stone Roses (The Stone Roses)

Suplentes, pero a la misma altura:
Grand Prix (Teenage Fanclub)
Help! (The Beatles)

08. Algún fetiche musical que guardes. Una toalla que pisó Lou Reed en el pasado Doctor Music, aunque creo que mi madre la metió en la lavadora sin que me diera cuenta, porque no la encuentro... me la dio el chófer del autobús que condujo a Lou Reed desde el escenario hasta el camerino... Si no vale, pues el autógrafo que me firmó Alasdair, de The Clientele, en el UnderSolo de Londres el pasado agosto, en un concierto memorable donde se reunieron esa noche en el mítico bareto de Candem cuatro grupazos como: Kicker, Comet Gain, The Clientele y Beachwood Sparks.

09. grupo murciano favorito. los dioses PARADE y ROSS.

10. Ciudad para perderse unos días. En las tiendas de segunda mano de Londres, of course!