Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


LEMON POP FUSILA A NUEVA OLA 80
07/05/07


La ética, el respeto, la cortesía o el compañerismo no son conceptos que al parecer se manejen desde la dirección de Lemon Pop, el festival murciano, que acaba de convocar un concurso de maquetas fusilando literalmente el previamente convocado por el portal Nueva Ola 80, con la colaboración de Movida Valenciana, CRLM Office y Rockstyle (ver noticia).

Este portal (NO 80) presentó un concurso de maquetas, de ámbito nacional, en el que colabora activamente y entre otras entidades, Onda Regional, a través del programa El Tren de los Sueños, dirigido y presentado por Miguel Ángel Keaton (de lunes a viernes, a la 1 de la madrugada). De hecho es a esta dirección, la de Onda Regional de Murcia, donde hay que remitir las demos para participar.

Pero la envidia es mala compañera y, quién sabe si ante el elevado número de maquetas recibidas -se acercan ya a las 200, de todo el territorio nacional- el presentador de Terminal Pop, de la misma emisora y a su vez director del Lemon Pop, decidió convocar su propio concurso. Pero no esperó al siguiente año, como la elegancia y el compañerismo hubieran aconsejado, sino que lo hizo este mismo año y además cerrando el plazo de inscripción justo cuatro días antes, toma ya (el de Nueva Ola 80 es el 15 de junio, el del Lemon el 11). Por cierto, Pedro J. Pérez, director de Nueva Ola 80, había solicitado colaboración a Terminal Pop sin obtener respuesta satisfactoria. El lugar de recepción de envíos también es el mismo: Onda Regional.

¿Acaba todo aquí? Nada de eso. De entre los cientos de requisitos que se pueden incluir en un concurso de este tipo, el Lemon Pop ha calcado hasta los más singulares del de Nueva Ola 80. Como el hecho de que los premios no sean de índole económica. Como que el premio consista en un CD recopilatorio promocional compartido por los finalistas. Como el hecho de que los premiados participen en un concierto -bueno, en el de Nueva Ola son tres: en Madrid, Murcia y Valencia-. O como, ricemos el rizo, que en las bases se señale que se valorará "la calidad de grabación de las maquetas", requisito poco usual en estos concursos y que aportaba singularidad al de Nueva Ola 80.

Eso sí, pa chulo mi pirulo, en el del Lemon el ganador, cito textualemte, "quedará obligado para con la organización a localizar la leyenda 'Ganador del Concurso de Maquetas Lemon Pop 2007' en toda su comunicación oficial por un periodo de un año a partir del fallo del jurado". Ehem, me temo que lo que habría que 'localizar' (¿ein?) es un poco más de clase y de profesionalidad. No, el "todo vale" no es aceptable. Hay una cosa llamada ética. Y, para las personas de bien, es un valor innegociable.

--------------------------------------------------------------------------------------------
- Más información:

- www.nuevaola80.com
- www.rockstyle.com
- www.movidavalenciana.com
- www.crlmoffice.com
- www.orm.es