Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

NIKKI VUDÚ "Cien veces" (Planet Music)

 

07/06/01

Cien veces es el esperado debut en solitario de Nikki Vudú, el nuevo proyecto del ex Overdrive, ex Arma Joven y ex Dementes Nikki Urquijo. En su nueva faceta Nikki ratifica lo ya conocido, que se trata de un buen compositor que sabe dotar a sus canciones de esa redondez melódica que tan bien sienta al sonar en radio.

Efectivamente pues, estamos ante un disco de FM rock, entendido como estilo, un tanto en la línea que ha hecho superventas a grupos como M Clan o Revólver. Si el grupo de Carlos Goñi ha triunfado comercialmente no existe ningún motivo para que no lo haga Nikki Vudú.

Puestos a citar referencias el propio Nikki prefiere hablar del Brian Adams de Reckless o de las pulidas producciones de Jeff Lynne y la Electric Light Orchestra. Motivos no le faltan ni sonido AOR tampoco, ya sea en la recuperación de un inédito de Overdrive (Así es mejor), en los medios tiempos de Cien veces o la intimidad de Dime que ves.

Si entendemos que un disco debe ser lo que su autor pretende, Nikki Vudú logra su objetivo. Con sus covers de Boney M. (Belfast) y The Police (Tan solo, menos lograda que la anterior) y su hit azucaradamente imparable: Las lágrimas de una mujer. Si pedimos más a la música, mejor buscar en otro lado. O como dice aquella: Lo que eh, eh.

Edita: Planet Music

 

Debut en solitario de Nikki Vudú: FM rock