Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

THE YELLOW MELODIES "Surprise" (Jabalina Música)

 

07/06/02

Aquí tenemos el tercer disco de The Yellow Melodies, ahora en formato miniálbum de seis cortes, que incluye algunas novedades reseñables. La primera el cambio de sexo.

Tranquilos, que Rafa Skam no se ha vuelto transexual, ni siquera transexual pop, lo ocurrido es que el cambio de formación ha sido completo y las tres incorporaciones son chicas: Laura (teclados, voces), Pilar (bajo) y María del Mar (viola, voces).

No sé hasta qué punto esto es decisivo en el nuevo sonido de Yellow Melodies, pues sigue siendo Skam quien canta y compone, pero más allá del posible mayor score de sensibilidad femenina o de esa viola que aporta calor a The surprise, la mejor canción del disco, lo que sí se aprecia es la ausencia de Nacho Noise (Penélope Glamour), antaño guitarrista de YM y quien con más pujanza apuntaba al cuidado de texturas e intensidad.

Surprise es un disco que se deja escuchar grato, que se degusta ligero (lo que no es sinónimo de banal, ojo, de hecho el aumento nominal en los arreglos es palpable), que suena marcadamente pop, que muestra unas influencias que vienen desde el Reino Unido -décadas de los sesenta y noventa- y que incluye seis bonitas canciones, entre las conviene señalar Waiting on y Believe, pero valdría igual cualquiera otra.

En definitiva, un buen disco de pop británico, cantado íntegramente en inglés, con arreglos y armonías ciertamente inspirados y que acaba sonando tan plácido como el morir de las olas en la orilla. Que es como finaliza la épica y romántica ("i need my dream to be alive") All i want in my life. Por cierto.

- Visita la web de Jabalina Música

 

 

Yellow Melodies, nuevo disco y nueva formación para un resultado más meridianamente pop