Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
THE MANGES  

07/06/04

Portada de "Rocket to you (93-03)"

CALCIO-PUNK

De entre las numerosas bandas de todo el planeta que han hecho suyo el legado de los Ramones, sin duda los italianos The Manges son uno de sus más logrados exponentes. Queridos y reconocidos internacionalmente por los buenos catadores de punk-rock, el grupo de La Spezia visita España para ofrecer cuatro de sus demoledores directos, uno de ellos en la vecina Orihuela. ¿Te imaginas que Christian Vieri fuese punk?

Desde sus inicios en 1993, el grupo formado por Andrea (voz, guitarra), Mass (bajo), Manuel (batería) y Matteo (guitarra) ha ido publicando una interminable sucesión de singles en 7", así como canciones incluidas en recopilatorios para sellos muy diversos. De modo que cuando al fin editaron Rocket to you! 93-99, una selección de sus mejores canciones desde su puesta de largo hasta su fecha de publicación, los fans del punk-rock ramoniano se lanzaron ávidos sobre él, tanto en Europa como en Norteamérica.

No es para menos, canciones como Summer's gone, Teenangel, Melissa is a rockabilly rebel o I hate you, David expresan con tremendas precisión, velocidad y contundencia las claves que hicieron grandes a bandas del punk primigenio como The Lurkers o sus majestades ramonianas.

Su reconocimiento internacional fue creciendo, tras la publicación de un split-álbum con los canadienses McRakins -ojo, nueve canciones de los italianos-, así como con el hecho de que los populares Screeching Weasel incluyeses una versión de The Manges en su álbum de 2000 "Teen punks in heat", concretamente I will always do.

En Mayo de 2001 The Manges se desplazaron hasta Nueva York para grabar lo que sería su primer álbum en el sentido digamos oficial del término, The Manges `R` good enough. El disco vio la luz en diferentes países a través de otras tantas discográficas.

Sus últimas entregas han sido un split compartido con The Queers -Joe King ya había participado en el álbum previamente citado-, de título Acid beaters, así como una suerte de reedición de su solicitado y difícilmente encontrable Rocket to you!, si bien ahora con la coletilla de 93-03, nuevo track-list y un montón de nuevas canciones añadidas. Son una apisonadora, estos The Manges. Lo que yo te diga.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- The Manges actúa el miércoles 23 de junio de 2004 en la sala La Gramola de Orihuela, a eso de las 23 horas y por un precio único de 7 euros.