Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
BUNBURY  

07/06/04

Bunbury, viajando a ninguna parte

CONTRA LA FAST-MUSIC

Asegura Enrique Bunbury que para su flamante nuevo álbum, el doble El viaje a ninguna parte, el filme homónimo de Fernán-Gómez le ha inspirado más allá del título. Que ha huido intencionadamente de la fast-music e incluso de postulados de vanguardia, que será su disco que mejor aguante el paso de tiempo, porque es tan clásico como intenso y sincero. Lo presenta en directo en San Javier.

Puede resultar sorprendente, pero Bunbury suele referirse a "Cajas de música difíciles de parar", de Nacho Vegas, para encontrar analogías con su El viaje a ninguna parte. Afirma que se ha alejado conscientemente del formato de estructura melódica pop, para hacer escalas -sonoras, pero también físicas- en México y Los Andes, tanto como en el soul-jazz. "Me gustaría ser Billie Holiday, pero me faltan tetas", le confesó a mi compañero Javier Losilla en la revista Efe Eme.

Propone Bunbury, en definitiva, un disco de largo recorrido, en el que muestra su alma y al que acudir periódicamente, cuando el oyente esté dispuesto a sumergirse en un universo personal, al modo de lo que ocure con los discos de Dylan o Miles Davis. Seguro que en directo lo defiende con la pasión y la grandeza con que suele aderezar sus conciertos. Ojo, no sería de extrañar que las localidades se acabasen antes de tener tiempo para reaccionar. Atentos, pues.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Bunbury actúa el jueves 1 de julio de 2004 en el Auditorio Parque Almansa de San Javier. Sera las 22,30 horas y a un precio único de 30 euros.

Entradas a la venta en:
- San Javier: Oficina de los Festivales, Restaurante Parque Almansa.
- La Ribera: Pipurrax.
- Los Alcázares: La Tropical Bar.
- Cartagena: Discos Carrot´s.
- Murcia: Café Havana, Gospel Café.
- Servicam: 902 44 43 00.