Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LA PULQUERÍA  

07/11/07

 
La Pulquería, c'mon fandango

BAILA POGO, MARIACHI

Mamma mia, que viene La Pulquería. Ya sabes como pinta: mariachis pasados de tequila que se vuelven punks y acaban bailando ska. Bueno, más o menos. Hay una cierta sensación de contagiosa locura en sus directos que los vuelve atractivos.

Formados en Valencia a principios de esta década y acertadamente definidos como "los hermanos gamberros de Manu Chao", el grupo valenciano debutó discográficamente en 2004 con el lanzamiento multinacional de Corridos de amor y es ahora que vienen a presentar su esperada continuación, C’mon fandango.

Si los viste en el cierre de la pasada edición de La Mar de Músicas, ya sabes de qué va la vaina: camisetas fuera a la tercera, enchiladas de rock con tabasco, máscaras de El Santo y otros superhéroes de baja fidelidad y a mover el trasero, caballero.

La Pulquería justifica, con una propuesta bien calibrada, su nombre. El de los lúgubres tugurios en los que tiempo atrás se servía el pulque, una tradicional bebida mexicana procedente de la misma planta de la que se destila el tequila. Vamos, que toca saltar para quemarla.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- La Pulquería actúa el sábado 10 de noviembre de 2007 en la sala Nuevo Garaje (Zona Mariano Rojas, Murcia). Será a las 23 horas. Precio de 10/12 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------