Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
AVIADOR DRO  

07/12/04

Biovac N en plena acción

LA SONRISA DE UN NIÑO

El Aviador Dro odia el pasado, según rezaba una de las frases de su manifiesto 'La Revolución Dinámica', pero resulta inevitable referirse a él para hablar de la célula-grupo madrileño. No hay problema, en realidad lo que detestan Biovac N, Arcoiris y el resto de Obreros Especializados, es el involucionismo.

Nada que ver con su caso: han transcurrido 25 años desde que irrumpieran, embutidos en sus trajes plastificados, y comenzaran a convertirse en una de las bandas más influyentes de la historia del pop nacional.

Kraftwerk, Devo y The Residents eran sus pilares; Ultravox, Tubeway Army y Throbbing Gristtle sus aliados; la ciencia (ficción o no), el dadaísmo y el constructivismo, sus influencias estéticas. Los pioneros del pop electrónico presentan en Murcia su nuevo trabajo, Confía en tus máquinas.

"Todo mutante es por definición una persona que cambia y progresa, que busca avanzar día a día en la consecución de los intereses colectivos de sus conciudadanos. Esto es una realidad histórica. Hoy, en la Revolución Francesa y en el futuro", afirma Biovac N. A la vista de a como cotiza el kilo de honestidad de dirigente, yo que tú le haría caso. Confía en tus máquinas. Es improbable que lo hagan peor.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Aviador Dro actúa el viernes 10 de diciembre de 2004 en el Garaje de Tía María. A partir de las 23 horas. Como DJ invitado estará Jesús Ordovás (Radio 3). Precio: 8/10 euros .