Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
THE PAULS  

08/02/05

The Pauls, in the city

ROCK-POP

Se hacen llamar The Pauls un tanto a modo de homenaje a los McCartney, Weller, Simon o el creador de la Gibson y aunque el nombre no te acabe de sonar, es seguro que los has escuchado. Al menos su canción If you love me, soporte del spot del Wolfswagen Polo (sí, si, el del hermano pequeño que hereda todo de su hermano mayor). Ah, vale.

Valga el dato sólo como referente, claro, pues aquella canción pertenecía a su primer álbum, The champion of the world, pero el que andan presentando en directo es ya el que corresponde a su segunda entrega: Last sunday.

Los parámetros sonoros no han variado significativamente, pero sí el ropaje. Así, donde las canciones de su debut se presentaban acolchadas de arreglos de cuerda y metal, ahora se muestran más nítidas, dotando a las guitarras de mayor protagonismo. La esencia es la misma: pop-rock tan deudor de la Gran Bretaña como del lado soleado y amable de la tradición rockera estadounidense.

Canciones compuesta por su líder, el veterano Carlos Oliver, que en su día fuera componente de The Bolivians y que es uno de los músicos y arreglistas más reconocidos de Madrid -aunque él naciera en Mallorca-. Radio days, más una oda a los recuerdos de adolescencia que a la radio en sí misma, es su último disco, en formato CD single.

Bien, ya sabes, es sólo (entusiasta, solvente) pop-rock, pero nos gusta.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- The Pauls actúa el viernes 11 de febrero de 2005 en la Sala Underground (Los Doleres, Cartagena). A las 23 horas. Precio: 6 euros (con copa).