Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


SOS 4.8
08/02/08

Cultura propone 48 horas de actividad artística sostenible

Arte, música y reflexión teórica sobre la sostenibilidad del entorno se funden en la nueva propuesta de la Consejería de Cultura: el Festival Internacional de Acción Artística Sostenible SOS 4.8 -patrocinado por La Verdad-, que se celebrará en la ciudad de Murcia los días 2 y 3 de mayo de 2008.

Un total de 48 horas seguidas, sin solapar actividades, y las 12 horas del 2 de mayo y hasta las 12 horas del 4 de mayo en La Fica y otros puntos de la ciudad. «En un mundo inflacionista, donde la sobreproducción de gases, imágenes, sonidos, cultura y espacios han arrasado todas las medidas de equilibrio posibles, surge la necesidad de generar ámbitos para la reflexión sobre el carácter sostenible del actual modelo del mundo e idear estrategias de sostenibilidad», afirmó el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.

Con un presupuesto de 1,9 millones de euros, el festival tiene como «misión cultural estratégica colocar a Murcia en el mapa de los festivales con un producto singular y específico y que nace con vocación nacional e internacional», señaló Cruz, quien prevé que en los dos días que dure el festival participen en sus actividades 20.000 personas.

Aunque el programa aún se encuentra sin cerrar, ya están confirmados los nombres de Rufus Wainwright, The Chemical Brothers, Jeff Mills, Digitalism, el proyecto de Bimba Bosé The Cabriolets, Fischerspooner, The Pinker Tones y Fangoria, entre otros, por lo que respecta a un apartado musical que tendrá importantes añadidos en próximas fechas.

En el apartado Voces, dedicado a reflexionar sobre la sostenibilidad cultural, musical y del entorno, SOS 4.8 ha programado «mesas redondas con especialistas en la materia de todos los ámbitos y un gran conferenciante que dará su visión de los asuntos discutidos». Estos paneles se celebrarán en el Auditorio Víctor Villegas.

--------------------------------------------------------------------------------------------