Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
EURO-TRASH GIRL  

08/03/04

Judit Casado es la vocalista y frontwoman de Euro-Trash Girl

LA VIDA EN LA FRONTERA

Cuando Luis Martínez y Juan Luis Tormo conocieron a Judit Casado, le propusieron formar un grupo de corte acústico. Pronto las propias canciones fueron pidiendo electricidad y base rítmica, de modo tal que nació Euro-Trash Girl, tomando para su enunciado el título de una canción de los magníficos Cracker (pues sí, la de las Chicks on Speed es una versión, amigo cool). La sala Underground los trae a Cartagena en velada dominical.

La selección del nombre, o mejor, del grupo de donde tomarlo, no resulta nada casual. Euro-Trash Girl se mueve en esa franja que va de Cracker a los Jayhawks, pasando y haciendo escala, esto también, en el power pop. Canciones bonitas, melódicas, de estribillos razonablemente tarareables y con esa sensación como de espacios abiertos.

El único álbum del grupo valenciano, Something to tell you, vio la luz el pasado año y la acogida fue muy interesante, con amplio apoyo por parte de emisoras como RNE-Radio 3, llegando a participar en la presentación de la pasada edición del festival barcelonés Primavera Sound. Cortes como This is my soul o The king of phototrash hablan bien de la banda, que recientemente ha publicado precisamente un single con esta última canción, además de dos añadidos, una de ellas la versión de Star trip de Velvet Crush.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Euro-Trash Girl actúa el domingo 14 de marzo de 2004 en la sala Underground de Los Dolores, Cartagena. A las 21,30 horas y, atención, con entrada libre.