Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
TOKYO SEX DESTRUCTION  

08/05/06

Tokyo Sex Destruction

LAS MIL CARAS DEL SOUL

"La música es algo demasiado grande como para ceñirse a etiquetas o a momentos apropiados, es algo que te acompaña durante tu vida y que aparece de forma natural. No me importa si aportamos algo nuevo o no, nuestra música no pretende ser innovadora. Sólo es música hecha con el corazón, sincera y honesta".

Así de meridianas ve las cosas RJ Sinclair, vocalista de Tokyo Sex Destruction (TSD), el grupo de Vilanova i la Geltrú que regresa a la Comunidad de Murcia para actuar en Cartagena. De las mil caras del soul, la suya es la más rockera.

Los matices, que los hay, los dejo para el final. Pero antes procede recordar la arrolladora irrupción hace cuatro años de este combo, cuyos componentes decidieron adoptar el apellido Sinclair, en un nada velado homenaje a John Sinclair, poeta, filólogo, productor, activista político y manager de los tremendos MC5 en los setenta.

Su directo demoledor, su imagen contundente y sus declaraciones incendiarias, unidas a la publicación de Le red soul communité, un disco grabado en apenas cuatro días con todos los músicos tocando en directo, conformaron un todo que cautivó a la crítica y convenció a todos aquellos que les vieron en vivo.

Se la jugaban en la continuación, pero no sólo Black noise is the new sound fue un buen disco, sino que los componentes de TSD supieron demostrar que además de pintones, eran un grupo solvente, entusiasta, convincente y además prolífico. Como prueba que en cuatro años hayan publicado un EP y tres álbumes, el último de ellos titulado 5th avenue south y en el que, manteniendo la excitación y el espíritu originales, comienzan a mostrar otras perspectivas sonoras. Los matices antes apuntados.

Matices que se amplían en Singles, un extraño disco que de momento sólo puede descargarse en formato digital (mira en www.bcoredisc.com) aunque acabarán viendo la luz en soporte físico. También curioso: en diferentes países publicarán diferentes singles - Lollipop Records en Francia, Indierect Records en los EEUU y Lone Star en Alemania- y ya en septiembre Bcore lanzará el CD completo con las nueve canciones.

Ojo, que hay reminiscencias jazzies (When the shadows cross the river), de bossa-lounge (Summer days) y versiones de Music Machine y de Teddy Bautista, el torquemada de la copia, quien demostraba precisamente ser un astro de la fotocopia en los setenta con su grupo Los Canarios. Mundo paradoja. Tokyo Sex Destruction adaptan con buen gusto su Get on your knees.

------------------------------------------------------------------------------

- Tokyo Sex Destruction actúa el sábado 13 de mayo de 2006 en la Sala Stereo de Cartagena. A las 23 horas. Precio: 8 / 10 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------