Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
FELIPE FRESÓN  

08/10/01

Felipe Fresón -barcelonés de ascendencia murciana- es uno de los más importantes compositores del pop español actual

"ÚLTIMAMENTE ME HE AFICIONADO AL ZARANGOLLO"

La noticia corrió como la pólvora nada más finalizar su concierto en el pasado festival Contempopránea: Los Fresones Rebeldes, el grupo más decisivo del nuevo pop español, ponía el punto final. En MurciaRock conocíamos el desenlace desde algún tiempo atrás pero no lo desvelamos, por una cuestión de respeto, hasta que el propio grupo no lo hizo oficial.

¿Qué ocurrirá ahora?, fue la pregunta generalizada. Pues por lo que respecta a Felipe, barcelonés de ascendencia murciana y principal compositor de LFR, el asunto está muy claro: continuará con Les Très Bien Ensemble (grupo encabezado por Suzette con sendos EPs publicados de encantador pop afrancesado) y ya ha dado a conocer el nombre del que será su nuevo grupo digamos principal: Cola Jet Set.

Así que nada hay que temer, pues el autor de hits de la talla de Al amanecer, Bola de cristal, La inocente o Medio drogados seguirá escribiendo y publicando (con Subterfuge, más que probablemente) canciones de pop delicioso y punkpop excitante. Esperamos con deseo -y sin prisas- el debut de Cola Jet Set, no sin antes someter a su líder a nuestro cuestionario personal. Luces, acción.

01. Último libro. Powder de Kevin Sampson, la historia muy verosímil de un grupo de britpop imaginario.

02. Última película. Lucía y el sexo. Buena película, entretenida y mucho sexo.

03. Último disco. Sound Dust (Stereolab). El mejor en mucho tiempo de ellos y posiblemente el mejor del año.

04. Comida preferida. La que comparta con mi novia, familia y/o buenos amigos que por suerte no me faltan. Últimamente me he aficionado a cocinar zarangollo, que en Barcelona no se suele hacer.

05. Bebida preferida. Tinto Carchelo, la sorpresa.

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente. Qué nos va a pasar, de La Buena Vida. Lamentablemente, el Lp no me gusta tanto.

07. Tres discos para nunca olvidar.
Doble azul (The Beatles)
Isn't Anything (My Bloody Valentine)
Los mejores momentos (La Buena Vida)

08. Algún fetiche musical que guardes. Demasiados, tengo que hacer limpieza, pero el molinete que me regaló Ruth de Vacaciones lo tengo siempre a la vista.

09. grupo/artista murciano favorito. Ésta es difícil, porque grupos me gustan muchos y mucho, pero artista es Antonio Galvañ (Parade).

10. Ciudad para perderse unos días. Budapest, por escoger una. Me encantan las ciudades.