Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
HOGGBOY  

08/10/04

Hoggboy, rock'n'roll way of life

SIETE MILLAS DE ROCK'N'ROLL

Llevan dos años inhalando a pleno pulmón el rock&roll way of life y es que hablar de los ingleses de Sheffield Hoggboy es hacerlo de una de las más excitantes bandas de rock surgidas durante estos últimos años. De uno de los grupos más salvajes de toda esta última hornada de revitalizadores del rock. Sensacionalismos al margen, lo mejor de todo es que es cierto y que tanto su actitud como sus canciones puntúan alto.

Hogg (voz), Hugh (guitarra), Bailey (bajo) y Richard (batería) hace tiempo que no pueden acudir al estadio del Wednesday, pues su vida se ha convertido en un torbellino de escenarios, camerinos, furgonetas, platós y aviones que les ha llevado a convertirse en una especie de Willy Fog del rock.

Pero ellos se muestran encantados con esta vida rápida, a fin de cuentas, la que sueña cualquier chaval que monta una banda. Su primer álbum, Or 8?, les situó en el pack de ese nuevo rock que saltó a las portadas gracias al impacto de The Strokes y White Stripes. Buena parte de culpa la tuvo su canción So young, convertida en un auténtico hit del rock de esta década.

Si alguien pensó que serían flor de un día, otra moto a rebufo de la moda del momento, no podía estar más equivocado, como prueba la edición de su flamante segundo álbum, Seven miles of love, editado en España por Sinnamon y en el que ratifican que lo suyo es verdadero 'fucking RnR', con referentes claros, pero también con personalidad e insolencia.

Una trituradora construida con nocturnidad y alevosía a base de retazos de electricidad glam-rock, garage, detroit-rock y punk, con canciones tan demoledoras como 400 boys, Believe o Get me down, cuya escucha invita a subir el volumen, ponerse la chupa de cuero y salir a zamparse la ciudad. ¿No era eso el rock?

---------------------------------------------------------------------------------------------

-
Hoggboy actúa el sábado 16 de octubre de 2004 en Club Camelot de Santa Pola. A partir de las 23.30 horas. Precio: 20-25 euros (incluye copa).