Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
JAVIER COLIS y LAS MALAS LENGUAS  

08/10/07

 
Javier Colis y su pala
(foto: Jorge Obón)

DEMONIOS PEQUEÑOS

¿Deconstruir el blues? ¿Desenterrar el cabaret? ¿Profanar el rock? ¿Envenenar al piano borracho de Tom Waits? Lo cierto es que El futuro ya no es lo que era. O al menos eso es lo que afirma en su último disco Javier Colis, quien nos visita al frente de sus Malas Lenguas.

Músico inquieto, de trazo anguloso y perspectiva subterránea, Colis ha mantenido siempre un sombrío combate con el rock en el que las reglas siempre brillaron por su ausencia. ¿Vanguardia? Eso no se pregunta.

Lo hizo al frente -o formando parte- de proyectos que a unos pocos dirán mucho y a la mayoría nada. ¿Nombres? Vamos A Morir, Demonios Tus Ojos, Mil Dolores Pequeños. ¿Colaboraciones? Superelvis, Justo Bagüeste, Clónicos o el grupo de libre improvisación Scorecrackers.

Desde hace un tiempo, y además de participar en los conciertos de homenaje a Leonard Cohen ("Acordes con Leonard Cohen", cuya primera gira pasó por Espirelia, aunque entonces no me pareció que brillara precisamente), Javier Colis juega con su nuevo proyecto a título propio, con el que ha publicado dos álbumes: Lo eterno es lo que más dura y el citado y más reciente El futuro ya no es lo que era. Pues va a tener razón.

-------------------------------------------------------------------------------

- Javier Colis y Las Malas Lenguas actúa el jueves 11 de octubre de 2007 en el Centro Cultural Puertas de Castilla, de Murcia. A las 21 horas y con entrada libre -hasta agotar aforo-.

--------------------------------------------------------------------------------------------