Nuevo Portal www.murciarock.com
Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
NOTHINK + PELUZE  

08/10/07

 
Nothink

DESEMBARCO ALOUD

Aloud Music es uno de esos sellos a los que conviene seguir de cerca, en especial si gustas del rock poderoso, consistente y sin amanerar. El viernes tendremos a dos de las mejores muestras de la escudería rockeando en la ciudad de Murcia: Nothink y Peluze. Esto sí es rock.

Originarios de Majadahonda, Madrid, Nothink es uno de los grupos mejor tratados por la crítica desde la publicación de su primer álbum, Bipolar age (2005). Me refiero a ese tipo de crítica especializada que reconoce en Hüsker Dü, Nirvana y Fugazi a tres pilares de un modo de entender el rock.

Como, sin duda, también lo hace este power-trío que viene a presentar su segundo largo, Spotlights, que recién acaba de ver la luz. Un disco en el que se confirman las claves del universo Nothink. A saber: crudeza sonora, contundencia rítmica, factor emocional y cuidadas melodías que oscilan entre la rabia y la melancolía. Todo con un objetivo fundamental, que las canciones tengan vida propia. A juzgar por títulos como Welcome to Hill Valley o Polaroids, lo consiguen con nota.

Ojo, y en directo dicen que son avasalladores. Tanto como sus colegas de concierto -y sello-, los también madrileños Peluze, quienes igualmente estrenan álbum. En este caso, If nouns didn't work.

-------------------------------------------------------------------------------

- Nothink y Peluze actúan el viernes 12 de octubre de 2007 en el Club 12 y Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia). A partir de las 22.30 horas y con los locales Garaje Jam abriendo. Todo ello con entrada libre.

--------------------------------------------------------------------------------------------